Sección Luxemburgo On Tour en Salamanca: Valladolid 79-Estu 70

Antes de la crónica del viaje, les voy a poner en antecedentes con el permiso del creador y presidente de la sección . Esto era un 29 de Diciembre de 2010, en la visita del Estudiantes a Fuenlabrada, cuándo hablando de las distintas secciones de la (D)emencia, Javito salto con lo de yo soy la sección Luxemburgo porque siempre viajo solo, y desde ahí se fundó la Sección Luxemburgo compuesta también por , @javicabello @dfrias 8 o servidor

Estos con la ausencia de Marcos ya estuvimos en Sevilla la temporada pasada, pero esta era la primera vez que viajábamos juntos aunque nos faltase Frías. A las 8 y 45 salíamos de Chamartín con dirección a Salamanca, dónde el Estudiantes habría de jugar su primer amistoso de la temporada, tras la prueba ante la Stanford University.

Después de un viaje de risas y anécdotas en el tren, a las 12 menos veinte llegábamos a la estación de Salamanca-Alamedilla. Unos veinte minutos después ya habíamos llegado a nuestro Hotel Residencial Gran Vía, dónde a pesar de que las habitaciones no estaban hechas todavía, nos permitieron dejar las maletas antes de salir a dar una vuelta por la ciudad.


Casualmente el sábado había un desfile en Salamanca por el Centenario de la Aviación, y pasamos justo por la Plaza Mayor a verlo antes de ir hacia la catedral. Como habían sido las fiestas, aún seguían estando las casetas de la feria puestas, y el ambiente era bastante colorido y grato, y como teníamos ya hambre y sed, hicimos la primera parada de caña más tapa del día.


Aquí con la bandera de Luxemburgo y la catedral al fondo. Después de la Catedral también estuvimos visitando el huerto de Calixto y Melibea, la Universidad, la casa de las Conchas, y otros monumentos de la zona. Ya era la hora de comer, y como ya he dicho que había casetas, pues comimos de cañas y tapas, ya que por un precio entre 1,50 y 1,80 € te daban una caña o un refresco más una tapa, ya fuese un huevo frito con patata, solomillo con salsa de uva, un taco mexicano o cualquier otra tapa que se puedan imaginar.

Después de comer de tapas, era hora de volver al hotel a tumbarse un poco, ya que iba a ser un día duro. Así que desde las 3 a las 4 estuvimos descansando antes de salir de camino hacia el pabellón Wurzburg, dónde se jugaba este partido benéfico en favor del cuerno de África y de Unicef organizado por el Club Baloncesto Tormes.

Como íbamos con mucho tiempo paramos en El Corte Inglés, donde vimos la equipación de la UD Salamanca por 60 euros, por lo que Javito no se la quiso comprar. Y antes de llegar al pabellón, aún tuvimos tiempo de tomarnos un helado en el Café Azul. Aún así, a las 5 y media ya estábamos en el Wurzburg, por lo que para hacer tiempo fuimos a tomar algo en un bar cercano, antes de entrar al pabellón a las 6 y cuarto más o menos.


Había ya ganas de ver al Asefa Estudiantes, y más tras la vuelta de Pepu y Jimenez, más los fichajes de Simmons, Wright y Luis Flores. Así que allí estábamos unos 20 dementes, entre ellos la sección Luxemburgo y otros dementes tan viajeros como Clara y Faustino entre los 850 espectadores asistentes al Wurzburg. A pesar de las ausencias de Luis Flores y Jayson Granger, los canteranos Jaime Fernández, Eduardo Martínez y sobre todo Álvaro Lobo, hicieron que no se notasen en demasía sus ausencias.


Jaime, Wright, Edu, Germán y Simmons fue el quinteto inicial del primer partido de pretemporada. El Asefa Estudiantes empezó el partido muy mal, y durante más de 5 minutos su anotación se redujo exclusivamente a una canasta de Edu, y el Valladolid se disparo en el marcador (18-2). Ahí se notaba, que este era el primer partido y que los vallisoletanos venían más rodados. Pero al final redujo algo la desventaja al final del primer cuarto (22-7).


En el segundo cuarto, los colegiales seguían sin encontrar el ritmo de anotación necesario, y el Pucela se marchaba aún más en el marcador (33-11), y tiempo muerto entre las primeras coñas de "Pepu, pide tiempo", algo ya habitual de la otra época suya en el Estu.

Wright empezaba a demostrar que es un auténtico jugón y anotó 12 puntos en este cuarto, pero el Valladolid seguía a lo suyo, es decir continuaba anotando ante una defensa que mejoro en este segundo cuarto, pero que no fue suficiente para acercarse más allá del  42-29 tras un triple de Edu, con el que se llegó al final de la primera mitad.
 


El Estudiantes, y con ello el partido mejoró ostensiblemente tras el paso por vestuarios. No sé qué les diría Pepu en vestuarios, pero Wright seguía en racha y el Estu se acercaba a 10 puntos (44-34), aunque Diego García y el inconmensurable Herbe Touré mantenían la ventaja pucelana (58-44). Jaime Fernández ponía el 70-61, pero volvió a aparecer el MVP del partido Touré.

Gracias a un inmenso Álvaro Lobo, quién jugo muy buenos minutos actuando de base por la ausencia de Granger; Jaime Fernández; y Carlos Jiménez, quién jugó al mismo nivelazo de su otra época de azul, el Estu se situó sólo a 5 puntos a falta de 1 minuto, pero Wright peco de jugón, y no dobló afuera para un triple claro de Clark, y Lobo hizo de los pocos errores del partido yéndose contra Toure y el partido acabó 79-70 para el Blancos de Rueda Valladolid.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 79: Dumas 0, Robinson 9, García 9, Touré 19, Seawright 7, Umeh 16, Uriz 0, López 5, Martín 12, T. López 0  

ASEFA ESTUDIANTES 70 Jaime Fernández 7, Edu Martínez 9, Wrigth  18, Simmons 7, Gabriel 8, Clark 4, Driesen 7, Jiménez 8, Lobo 4. No jugaron: Serrano y Ordás

Pero el partido por lo menos a mi me dejo una grata sensación final, ya que pese al desastroso primer cuarto, el equipo supo reponerse y al final estuvo a punto incluso de llevarse el partido. Pepu tiene un buen equipo, y si sabe rotar como lo hizo en Salamanca, nos podemos divertir mucho con este estilo de juego tan típicamente del Ramiro de intensa defensa y correr el contraataque, como ya les dije a algunos twitteros en mis primeras impresiones.

Ahora pasare a analizar uno por uno a los jugadores que participaron en el partido de Salamanca:
- Wright es un auténtico jugón con un físico privilegiado que le puede ayudar a postear una y otra vez a los aleros rivales debido a su superioridad física, pero en Salamanca no utilizó demasiado esta ventaja y se jugó muchos tiros difíciles a 4 metros.
- Simmons estuvo perdido en la pista, no impuso su físico en ningún momento, y se llevó un tapón de Touré espectacular, pero en defensa si demostró que puede ser un pívot rocoso que ayude mucho, además de que parece que tiene buena mano.
- Álvaro Lobo hizo un partidazo, como bien nos decían a la salida algunos asistentes al encuentro con comentarios como "Menudo base que tenéis". Aprovecho el efecto sorpresa y demostró que puede ser válido en momento de urgencia.
- Edu Martínez jugo de lujo, aportando en todas las facetas. Tiene tiro exterior y talento, le falta algo de físico que tendrá que ir cogiendo con horas de gimnasio, pero puede ayudar mucho en el rebote si Pepu considera oportuno darle minutos.
- Clark jugó muy poco ya que venía de estar con la selección en el Mundobasket, pero parece que el paso por el combinado británico le ha hecho madurar en su juego, y en los pocos minutos que estuvo en pista se le vio posteando como no había hecho nunca.
- Driesen como Cedric demostró que en defensa puede condicionar los tiros rivales con su gran altura, pero se le ve algo falto de confianza, entre otras cosas porque el año pasado fue un duro golpe para él al no jugar casi nada. Si Pepu haciendo gala de sus dotes de psicólogo, consigue implicarle, puede dar una alegría a más de uno que ya le consideraban un proyecto perdido.
- Jaime Fernández no jugó demasiado bien, quizás un poco agobiado ante la responsabilidad de ser el base titular con la baja de Jay. Si juega como el año pasado dará seguro muchas alegrías, pero aún se le nota en algunos momentos su juventud. 
-Germán Gabriel fue de menos a más, pero tampoco jugó demasiado bien y se echaron en falta sus triples ante los pocos minutos de Clark, y la ausencia del tirador natural como Flores. Siempre es un lujo ver su juego de pies, pero quizás este año deba jugar bastante menos que el anterior.
- Carlos Jimenez "menudos huevos tiene", bueno y calva también. Jugó como si no se hubiera ido nunca del Estudiantes, reboteó, ayudo en defensa y aportó como siempre los famosos intangibles. Se nota que el capitán del equipo está muy implicado y ha recobrado la ilusión tras su pésimo año en Unicaja.

A Serrano y a Ordás aunque viajaron, no les pudimos ver en acción, por lo que habrá que esperar para su valoración, aunque no creo que ninguno de los dos tenga sitio en el primer equipo, y más cuándo se supone que Lucas completará el juego interior al aprovechar la plaza de extracomunitario sobrante tras el fichaje de Flores.

Por otro lado, como ya le he dicho muchas veces a Marcos, el éxito de este equipo se tiene que basar en un escolta que amenace mucho desde fuera, para así crear espacios por dentro y que los interiores los puedan aprovechar. Con Lofton seguro que íbamos a tener esta amenaza, pero habrá que ver si Luis Flores es esa amenaza constante, que nos puede llevar desde estar el 5º de la ACB a quedarse fuera de play-offs.

Ya tras el partido estuvimos hablando un buen rato con un simpático Lucas Nogueira, que hizo las delicias del público salmantino que se asombraban ante sus 2,13 de estatura. Parece que Lucas ha vuelto del Mundial Universitario ilusionado, y con ganas de demostrar lo buen jugador que es cuándo quiere, y espero que se le dé una oportunidad para que demuestre que puede ser muy muy bueno en esto si tiene cabeza y se deja de tanta fiesta.


Por otra parte el primer colegial que tuvo el honor de posar con la Sección Luxemburgo, fue precisamente otro canterano, Eduardo Martínez, quién como ya he dicho puede aportar mucho al equipo sino es este año, el que viene, y quién recuerda en muchas cosas al tránsfuga Carlos Suárez.


 Pero la mención de honor, tiene que ser sin duda para Álvaro Lobo, quién cuajo un auténtico partidazo. Aquí se nos puede ver con él mientras cantábamos esa canción que surgió de Javito "El Lobo, que gran jugón, que jugón".


Y ya tras hablar con Dani, quién está ilusionado con participar en los JJOO de Londres, y que espero que esa motivación le lleve a hacer un temporadón, lo que sería muy importante para los intereses del Estu; con Jimenez, a quién se le veía con esa felicidad perdida, si es posible decir esto ante una persona tan poco expresiva como él; y cantarle a Pepu eso de "Aféitate las barbas, tío feo, tío feo", llegábamos al ex-entrenador colegial Luis Casimiro.

Este como algunos ya saben tiene un muy buen trato personal, pero añadió esta vez un toque cómico cuándo al ser preguntado por Javito sobre el primer rival de Liga, nos dijo que era el CAI en Zaragoza, y tras decirle que era un rival complicado, nos salto con "No os preocupéis, ya sabéis que yo siempre empiezo perdiendo los 5 primeros". Con esto y con los jugadores del Estudiantes marchándose a Madrid en autobús, nos fuimos de vuelta al hotel no sin hacer un "Lololololo" con los chavales del CB Tormes.

Tras una ducha, salimos a cenar algo antes de salir por la noche salmantina acompañados de alguna amiga de Javi. Y tras esto, Salamanca nos dejo la última foto de la Sección Luxemburgo junta en la Plaza Mayor.


Tras una buena noche, tocaba volver al hotel, para dormir unas horas, antes de coger el tren de vuelta a Madrid a las 12 y media, para llegar a ver al Atleti a las 6 golear al Racing. Pero en resumen, es que ha sido un gran viaje para toda la Sección Luxemburgo, y que nos vamos a divertir mucho con este equipo sin duda.

AUPA ESTUDIANTES!!

PD: Les dejo el link a la crónica del viaje al detalle de Javito.
http://javito-ontour.blogspot.com/2011/09/salamanca.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario