Copa ACB Third Day

Ayer la entrada al Palacio fue un poco más fluida gracias a Dios, y en torno a las 6 menos veinte ya estaba sentado en mi asiento del genial sector 20.

Para plato del día teníamos dos interesantes partidos, comenzando con el primer plato, un partido trabado con poco juego y gran táctica como el Valencia Basket-Sección Deficitaria Blanca. Luego ya nos deleitaríamos con un gran Baskonia-Barça, en el que el MVP de este torneo hasta ahora hizo lo que quiso y como quiso. Navarro metió 27 puntos con canastas inverosímiles y se lo puso casi imposible al Baskonia, quien consiguió aguantar durante muchos minutos al rodillo azulgrana.

Pues lo dicho, empezaba el primer partido con el Power Electronics Valencia muy metido en el partido, y alcanzando pronto una leve diferencia en el marcador para llegar 11-14 al final del primer cuarto.


Así comenzaba el segundo cuarto, con los taronjas entregados con su equipo, y con el equipo respondiendo en la cancha ampliando la diferencia, entre otras cosas gracias a una técnica a Prigioni por sus airadas protestas a los árbitros, pero vamos que esta solo es una de las 2 o 3 que le deberían pitar por partido por no saberse callar en los momentos calientes.


 Ya en la segunda parte, los criterios arbitrales hicieron que el partido cambiase, quizás presionados por la grada vikinga asistente, y vaya que si lo cambiaron, compensando por doquier a los blancos la técnica a Prigioni y haciendo que se acercasen en el marcador, para acabar el cuarto con 2 abajo (46-48).

Y en el último cuarto esto quedo aún más patente con faltas como la de la imagen, que los árbitros quisieron ignorar, convirtiendo el partido en un campo de rugby más o menos, con bloqueos en falta por doquier, que los trencillas volvían a obviar.Y claro pues esto se tradujo en las primeras ventajas madridistas en el partido, y posteriormente en su posterior despegue, con los señores de negro haciendo muy bien su papel de ayudar al más grande otra vez, para que se cumpla esa final soñado por la televisión Madri$-Bar$a.


Para acabar quiero hacer eco de la entrevista del pesetero $uarez en la Cope, en la que mientras le están haciendo una entrevista sobre como ha ido el partido, como ve la final y estas cosas.....pues nada más llegar el más ciervo de todos desde la cuna pregunta al periodista: "¿Perdona como va el Barça?"...y mientras le estaba haciendo la entrevista marcó el Sporting y dijo la siguiente perla: "Pues me voy a quedar aquí los 90 minutos para ver si sigue marcando". En fin creía que el comepollismo sin sentido solo lo hacían los fichajes descerebrados de fútbol, pero he visto que esto no es así, sino que gente que yo creía inteligente como $uarez, se doblega ante el poder del dinero presto a decir lo que se preste necesario, convirtiéndose en un confeso madridista desde antes de nacer....en fin asco, mucho asco me dan esas personas que no ven más allá del dinero.

Pero bueno ahora de lo que toca hablar es del segundo partido, que enfrentaba al Baskonia arropado por más de 3000 seguidores y al Futbol Club Barcelona. El partido empezaba con claro dominio blaugrana ante la falta de acierto en ataque del Baskonia, y esto propició que el primer cuarto acabase con un 21-11 para los azulgranas.

En el segundo cuarto se produjo la reacción baskonista, que consiguió enjugar la desventaja empatando el partido, pero la respuesta del Barça hizo que el cuarto acabara con 39-36 para ellos. Barac lo intentaba, pero estuvo muy solo, con un Marcelinho y un Teletovic desaparecido.


El tercer cuarto fue otra demostración de los azulgranas, con Navarro quién fue el mejor del partido guiando al Barça a alcanzar una diferencia de 13 puntos al final del tercer cuarto.


Y claro cuando el mejor jugador español de la historia junto a Don Pau Gasol se encuentra on-fire, pues no hay equipo que pueda hacer frente a eso, y precisamente eso fue lo que le paso al Baskonia, que lo intentaba pero cada intento de acercarse en el marcador era respondido por un sublime Navarro. Al final el partido acabo 92-73 para los blaugranas.

Así que hoy tendremos el replay de la final futbolera del año pasado, otro Madrid-Barça, en el que personalmente espero que ocurra lo mismo que el año pasado. LOLOLOLO FUTBOL CLUB BARCELONA!! 

A ver si hoy se produce una ambiente tan hostil como decía el Marca ayer, y aprenden a hablar cuando lo tienen que hacer y no pecan de bocazas.

PD: Una vez más me tengo que quitar el sombrero ante los baskonistas desplazados a Madrid, que además de dar colorido a las gradas, demostraron que son una grandísima afición quedándose media hora después de acabar su partido a animar a sus jugadores. http://acbtv.acb.com/video/3599-crey-20102011-vivimos_el_post_partido_con_la_aficion_del_caja_laboral


0 comentarios:

Publicar un comentario