Pues bien se llegaba hoy a la final furgolera por excelencia en su versión de basket, y claro como a cada visita del Rey a la Copa, se formaron unas colas interminables que llegaban hasta la calzada, de donde casi nos echan unos municipales porque decían que no podíamos hacer cola allí, se pensaba que nos podíamos subir y pasar por encima del camión de TVE o algo.....en fin cosas de la ACB y su lamentable organización de eventos.
Para este partido y para evitar problemas entre aficiones, se produjeron varias reubicaciones en otras zonas para evitar que madridistas viveran la final en la zona del Barça y viceversa. Buena medida bajo mi opinión, porque no tiene que ser nada agradable estar viviendo una final entre rivales.
Comenzaba el partido con las primeras ventajas en el marcador de los azulgranas, el Madrid intentaba hacer la goma, pero ya llegaba al primer cuarto 2 abajo (17-19). Victor Sada ya comenzaba su particular recital en el partido.
El segundo cuarto empezaba de la misma manera con el Barça llevando la voz cantante, aunque la espesura en ataque de los catalanes, permitieron a los blancos llegar con empate a 30 en el marcador. El Madrid jugó como lo ha hecho todo el partido, es decir esperando el fallo del rival, y sólo gracias a los fallos blaugranas se mantenía en el partido. Anderson seguía dando muestras de su clase, siendo casi imposible de parar en el uno contra uno.
Ya en el tercer cuarto, tras el paso por vestuarios, apareció Terence Morris para crear peligro desde fuera y dejar más liberados a los hombres interiores. Bendito dilema el de Xavi Pascual y el de su elección de los 2 extracomunitarios, ya que aún sin Mickeal este Barça es un rodillo; y la verdad que visto lo visto tanto Morris como Anderson son muy importantes en el equipo. Se llegó al final del tercer cuarto con 5 arriba para el Barça (43-48).
El Barça tenía el partido controlado, y así empezaba el cuarto decisivo con los azulgranas poniendo más tierra de por medio en el marcador, llegando a una ventaja de 15 puntos, pero los fallos en ataque del club catalán y el acierto de Sergio Rodriguez acercaban al Madrid. Pero vamos, eso fue un mero espejismo, y el Baça no tuvo ningún problema para cerrar el partido, ante un rival que por más que lo intento no daba más de sí, entre otras cosas por las decisiones desquiciantes de Messina y su reparto de minutos.
Y el partido se acabó con 68-60 para los culés ante el éxtasis de los azulgranas presentes, que celebraron su enésima victoria en basket contra el Madrid desde la llegada de Pascual.
Y aquí los campeones, que reeditaronAques título después de la ganada el año pasado en Bilbao, cosa que no conseguía un equipo desde 1988. Pero bueno este Barça goza de una confianza inigualable y es capaz de todo.
En fin para los vikingos decirles que: "AQUEST ANY TAMPOC!!!", y mis felicitaciones para $uarez y su segundo puesto xD. ¿Y LOS TROFEOS $UAREZ Y LOS TROFEOS?
0 comentarios:
Publicar un comentario