El Estu conquista Zaragoza (77-82)

Llegaba el Estudiantes a Zaragoza con ganas de seguir con la dinámica positiva que inició en el último partido con la canasta ganadora de Lucas ante el GBC, e iba a salir a por todas al Pabellón Príncipe Felipe aún con la baja de Tariq Kirksay que vio el partido desde el banquillo vestido de calle con el chándal de Joma y con su ya típica gorra.


El Estu llevaba la friolera de 17 años sin ganar en Zaragoza, y al igual que en Donosti, justo para un año que no voy al estar tan próxima la copa, justo el año que ganan. Tras un inicio con muchos errores de ambos, el Estu se ponía ya por delante en el electrónico desde muy pronto, y de la mano de unos sublimes Germán y English conseguía la primera gran ventaja en el marcador más allá de los 10 puntos. El CAI seguía muy atascado y English on fire, así que el primer cuarto se saldó con un 11-28 a favor de los colegiales ante el asombro de los espectadores zaragozanos.

  
Germán Gabriel y Carl English con 12 puntos cada uno hacían saltar una sorpresa que iba a continuar en el segundo cuarto. Aunque el CAI Zaragoza espabiló con un parcial de 10-2 para acercarse hasta los nueve puntos (21-30), Txus Vidorreta paraba el partido y conseguía que los ramireños volviesen a la buena senda. Kyle Kuric, con más minutos por la baja de Tariq, y Barnes tomaban el testigo anotador, además de aplicarse intensamente en defensa haciendo que el marcador mostrase un +19 para Asefa Estudiantes, 22-41. Eso sí, al descanso nos fuimos 14 arriba tras regalarle Fisher dos tiros libres a falta de 0,2 segundos. 

Aún así pocos peros a esta primera mitad, excepto el de un Dani Clark que hoy volvió a estar más blando que Bambi en los pocos minutos que jugó. El Asefa Estudiantes seguía concentrado y siguió marcando el ritmo en el tercer cuarto de la mano de ya saben todos quien, nuestro killer Carl English. Y aunque Zaragoza no se rinde, un triple de Germán Gabriel ponía los 20 de ventaja en el electrónico, 46-64. Una reacción local de la mano de Aguilar, Roll o Van Rossom desde el perímetro volvía a acercar a los zaragozanos en el marcador, 52-66 al final del tercer cuarto.

Este cuarto sí que lo iba a empezar mal el Estudiantes, con el CAI poniéndose a 10 puntos (56-66) en un primer minuto de desconcierto. Pero bueno, el tan criticado desde su fichaje, Josh Fisher, iba a hacer lo que debe hacer, defender y tirar de tres, y con un triple ponía el mágico 69 en el luminoso del Príncipe Felipe. English cometía una falta técnica, que no era, que daba oxígeno al CAI a falta de más de cinco minutos. La jugada para los que no la vieron fue la siguiente, Kuric recibe un empujón de Rudez cuándo va a recibir debajo del aro, los árbitros pitan la quinta falta de Damjan, English protesta, y de tener nosotros posesión, se pasó a 2 tiros libres para Llompart y posesión para el CAI que acabó como no, en este tipo de robos, con más beneficio para el ladrón, gracias a otros 2 puntos de Aguilar que dejaban el partido en 64-69 tras esta exhibición de pito de Hierrezuelo y compañía.
 
Pero no ni por estas se vino abajo el Estu, y de la mano del máximo anotador de la Liga Endesa, Carl English, tomaba algo de ventaja en el electrónico (64-71) con un robo y un “coast to coast” que sirvió para calmar los ánimos del público zaragozano que se estaba viniendo muy arriba acompañados por los colegiados. Josh “el bombero” Fisher seguía cuajando un buen partido, y a pesar del empeño de Granger en correr y acelerar el ritmo del partido cuando no debía, iba a recoger un rebote tras uno de esos tiros mal tirados en este último cuarto y con otro triple dejar medio sentenciado el partido. 

Tras un carrusel de tiros libres, entre los que destacaron los 2 fallos consecutivos de English, el partido se iba a cerrar con el marcador final de 77-82. Desde luego que es la mejor manera posible de llegar a Vitoria, dos victorias consecutivas, empatado por la séptima plaza con el CAI precisamente, y ganando en este pabellón en el que sólo había conseguido la victoria antes el Barça, lo que da aún más mérito a lo conseguido hoy por los hombres de Txus Vidorreta, que se tuvieron que imponer hasta a las decisiones de los señores colegiados. 

Inentendible una técnica de Hierrezuelo a English... Pero la cosa es que ni por esas consiguieron que perdiéramos, por más que volvieron a intentar sacar del partido a nuestro "Capitán América" que volvió a estar espectacular, recibiendo hasta en el carné de identidad pero respondiendo a base de puntos, concretamente 27. 


CAI Zaragoza 77 (11+21+20+25): Roll (15), Van Rossom (11), Stefansson (-), Norel (12), Aguilar (12), Jones (6), Rudez (14), Llompart (4), Toppert (3).


Asefa Estudiantes 82 (28+18+20+16): Granger (7), Germán Gabriel (18), Kuric (12), English (27), Barnes (6), Fisher (6), Fernández (2), Clark (-) y Nogueira (4).

Así que poco que comentar del partido, muy bien todo el equipo como bloque con Txus leyendo el partido perfectamente desde el banquillo. Kuric aportando defensa, rebote y puntos sólo cuando el equipo lo necesitaba. English a lo suyo, que es anotar cuantos más puntos mejor además de dar 3 asistencias y robar 4 balones. Germán, escandaloso lo que nuestro capitán, hoy otro clinic en la pintura eliminando a Jones y anotando 18 puntos amén de capturar 7 rebotes. 

El señor Barnes fenomenal hoy tras su partido contra el GBC desastroso, y con sus 4 robos y 7 rebotes fue fundamental en la victoria. Granger a pesar de sus 7 puntos, 5 de ellos conseguidos en los minutos de la basura, estuvo mal, sin saber leer el tiempo de partido. Si tú vas ganando por 12 puntos, pues no te aceleres, juega los ataques a 24 segundos, y no provoques tiros no liberados cuándo sólo llevas 10 segundos de posesión. El -5 con él en pista corrobora que no estuvo bien hoy. Fisher salió para defender cuando peor estaba el equipo y con sus dos triples fue muy importante en esta victoria, en sus 14 minutos cumplió perfectamente su rol.  

Jaime Fernández sigue partido tras partido reclamando más minutos ante el mal momento de Jayson, y hoy con él en la dirección el equipo se escapaba en el marcador como se observa en el +10 con él en pista. Clark, hoy mal, fatal, 4 minutos de mierda en la primera mitad y normal que no volviera a salir. Tras algún que otro buen partido, vuelve a dar la de arena. Y por último Nogueira, con quien Txus juega al gato y al ratón, ahora te pongo muchos minutos y ganas el partido, ahora te curo de humildad y juegas menos de 4 minutos. Pero vamos, hoy tal como estaba el señor Barnes no se le echó para nada de menos. Espectacular el matazo tras rebote ante dos defensores del CAI, top 7 sin duda. No me extraña que la (D)emencia le cante lo de que "Tiene un rabo así".

Así que esto es todo señores, esta semana por fin llega el gran acontecimiento deportivo del año, la Copa ACB de Vitoria a la que todos los equipos llegarán con unas ganas tremendas de agradar.

Nos vemos por los bares o por el Buesa, y a ver si el Estudiantes nos puede dar una alegría aún mayor. QUE SI, JODER, NOS VAMOS A GASTEIZ!!

PD: Les dejo el vídeo resumen del partido aquí

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Felicitaciones de un Caista por la victoria, English imparable, aunque tuvo un par de gestos cara la grada poco deportivos, y German Gabriel siempre ha sido un jugador que me ha gustado y que tira mucho del equipo. El resto del equipo muy bien en defensa. Una merecida victoria que hasta casi nos podiais a ver recorta el basketaverage.

Unknown dijo...

Muchas gracias, creo que English recibió bastante y por eso estaba picado tanto con los jugadores del CAI como con la grada. Esperemos que no nos haga falta el average a final de año, pero 17 puntos eran irremontables.

Publicar un comentario