Portugal 2012: Día 4 Oporto-Madrid

Este iba a ser nuestro último día en Oporto antes de venirnos para Madrid, así que había que aprovecharlo al máximo. Tras levantarnos a las 8 y desayunar, nos dirigimos de nuevo hacia la Estación de Sao Bento, dónde ya habíamos estado en días anteriores pero que al pillar de paso en nuestro camino a la Catedral, pues entramos a verla por última vez.




Tras asomarnos a la estación, fuimos hacia esa Sé de Oporto, una catedral que no me impresionó ni por dentro ni por fuera, pero de la que sí tendría que quedarme con algo me quedaría con su portada principal.
Además, el claustro del siglo XIV decorado con azulejos que reflejan escenas religiosas es otro de los principales atractivos de la Sé.




Desde la plaza de la catedral junto a la columna que se usaba para colgar a los criminales en el pasado, pueden disfrutar de bonitas vistas tanto de la propia ciudad con la Torre de los Canónigos como de la parte del río.




Pero sin duda son mejores las vista de día desde el puente Dom Luis, como estas hacia la parte del río, desde donde se ve el puente del Infante.




En la otra orilla del Duero, vemos la zona de las bodegas en la avenida Diogo Leite ya en Vila Nova de Gaia, justo donde habíamos estado cenando la noche anterior.




Este lado del río Duero, tampoco está nada mal, así que íbamos a volver a bajar a verlo al igual que hicimos el día anterior, pero esta vez de día.



Tras pasar por el Palacio de la Bolsa, un bonito edificio sin duda, en la foto de abajo pueden ver a mi hermano junto con el puente metálico de Dom Luis I al fondo. Estas callejuelas junto a la Rua Fonte Taurina son un lujo para pasear por ellas por sus bonitos rincones.




Otro de los puntos de interés que no se pueden perder es la Torre de los Clérigos, así que hacia allí nos dirigimos. Bonitos los locales antiguos que se puede encontrar uno subiendo por la Rua Caldeireiros. También junto a la Igreja dos Clérigos, nos encontramos un mercadillo repleto de gente, al igual que el día anterior junto a la desembocadura del Duero.



Como pueden ver, creo que merece la pena pagar por subir a la Torre de los Clérigos, ya que se domina todo Oporto desde lo alto. En la foto de arriba se puede ver la Sé junto con el río Duero y toda la zona antigua que rodea a la catedral. Y en la imagen de abajo la Estación de Sao Bento sobresaliendo entre los edificios colindantes.




Antes de cerrar mi relato de mi viaje a Oporto, quiero contarles lo vacíos que estaban los bares y restaurantes de la ciudad, porque seguramente en España no hayamos llegado a ese punto, pero allí la situación era bastante grave para miles de portugueses como para poder permitirse el lujo de ir a un bar a tomar una caña.

Esperemos que en España no se llegue a esa situación de que los bares se encuentren tan vacíos que tengan que cerrar antes de su horario normal, ya que significaría el fin de un país y de un sistema económico basado exclusivamente en servicios y construcción. 

Antes de volvernos para Madrid, nos íbamos a tomar una cerveza Super Bock en el mismo sitio del primer día, en la cervecería de la Avenida de los Aliados de la imagen de abajo.




Tras volver hasta nuestro hotel Nave para recoger el coche cargados de cervezas Super Bock, comimos un bocadillo de media mañana para hacer más ameno el viaje. Tras salir del centro de Oporto, y tras ver unas grandes filas de coches, paramos a echar diesel en una Galp que ese día hacía promoción especial, ya que como muchos sabrán la gasolina en Portugal es bastante cara y necesitábamos llenar el depósito para al menos pasar la frontera y ya rellenar el depósito en España.
  
Antes de salir de Portugal paramos a comer junto a la frontera en el pueblo de Guarda, para no tener que comer pasadas las 3 y media en España con eso del cambio de hora. Ya desde allí pasamos por Ciudad Rodrigo y todo recto hacia Madrid para cerrar un viaje de 4 días pero muy intenso y que sin duda repetiría otra vez para ver a ese pequeño equipo que conquistó un trocito de mi corazón llamado Moreirense FC. 

Espero que les haya gustado el relato de mi viaje. Esta semana toca ir a la Copa ACB de baloncesto en Vitoria, así que ya les contaré mis andanzas. Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario