Volvía el Estudiantes al Palacio tras la increíble victoria ante el Barcelona Regal y tras haber perdido al final ante en CB Canarias en Tenerife. Los estudiantiles empezaron muy flojos, quizás confiando demasiado en que sería fácil vencer al colista de la liga ACB, y entre el gran calor que hacía en el Palacio de los Deportes.
El Asefa Estudiantes empezaba muy relajado, demasiado, pero tampoco los donostiarras estaban muy acertados y tras más de 6 minutos de juego soporíferos, el GBC se adelantaba 6 a 10 ante el enfado de Txus Vidorreta. El GBC seguía más concentrado al ser consciente de lo que se jugaba, y de la mano de Woods se iban ganando al final del primer cuarto 14-17 a pesar del buen hacer de Germán y English.
Fisher y Finley empezaban anotando, con el propio Josh y Jaime Fernández dirigiendo con acierto a los ramireños hasta ponerse arriba (29-26) tras un tiro libre de Lucas Nogueira que entró por un desafortunado Barnes. Salgado y Paunic tiraban del carro en el Guipuzkoa Basket, y gracias a ambos conseguían que el partido llegase empatado al descanso. Primera parte muy mala, en la que aproveché para ir a comprar una camiseta conmemorativa para la Copa de esas que rezan "Ser del Estudiantes nos parece mejor".
El Lagun Aro GBC comenzó también mejor el tercer cuarto ante un
Estudiantes que estaba jugando su peor partido de la temporada en ataque, pero en cuestión de anotación los de Donosti no supieron aprovechar esta debilidad colegial, y con la cuarta falta de Papamakarios y la tercera a Salgado, se les pusieron las cosas más difíciles.
Paunic les daba una ventaja de cuatro (46-50) en el
minuto 27, pero 7 puntos de un English que volvía a brillar y la entrada de Kuric con un triple devolvieron la ventaja a los colegiales (58-54) al final del tercer periodo. Un parcial de inicio de 4-0 en el inicio del último cuarto era contestado por Woods y Finley, lo que unido a una antideportiva a Kuric hicieron que el GBC se acercase en el marcador de nuevo (70-66).
Aparecía entonces de nuevo "Capitán América" quien con siete puntos en seis minutos abría la brecha a 7 puntos
(75-68) a cuatro para el final. El choque podía parecer decidido, pero el Lagun Aro GBC no se rindió y de la mano de Woods y de Salgado igualó a 75, a 58 segundos para
el término del partido con el Estudiantes completamente atascado en ataque recordando uno de esos típicos días de la marmota que tanto sucedieron la temporada pasada.
Papamakarios cometió la quinta personal, y Granger acertó en el penúltimo ataque local (77-75), no sin un poco de tensión entre el público ante su tiro, pero Woods volvía a empatar a 77 desde la línea de tiros libres echándose el equipo a la espalda. El último ataque era para el Estudiantes a falta de 23 segundos por jugar. El
Lagun Aro no hizo personal, a English no le dejaron tirar,
y Granger se la tuvo que jugar a pesar de su desastroso partido en ataque y erró su tiro, pero ahí estaba el gran Lucas Nogueira para coger el rebote y sentenciar en la
última décima.
Hasta entonces, Lucas solo llevaba un punto, estando no demasiado afortunado en ataque, pero justo metió la canasta que debía, la que le daba al Estudiantes la victoria por 79-77 ante un GBC que peleó y mucho por salir del último puesto en la tabla.
Asefa Estudiantes 79 (14+25+19+21): Granger (7), English (31),
Kirksay (6), Gabriel (8) y Barnes (0), Clark (3),
Jaime Fernández (5), Fisher (3), Kuric (13) y Lucas Nogueira (3).
Lagun Aro GBC 77 (17+22+15+23): Salgado (10), Woods (20),
Paunic (13), Papamakarios (4) y Doblas (13), Neto (2),
Rubio (2), Díez (2), Finley (9) e Ibekwe (2).
Los mejores del partido fueron English por los colegiales, con 31 puntos y 41 de valoración que le dan otro MVP, y Salgado, Doblas, Paunic y Woods por el Lagun Aro al último segundo.
Al final se ganó un partido malo, malo, que entre el mal juego en la cancha y el calor de la calefacción que sale de debajo de los asientos en la zona de la Peña Morrofino, hizo que estuviera a punto de dormirme en alguna ocasión. Lo importante es que se ganó un partido que en otras temporadas se hubiera perdido sin estar afortunados en ataque y sin estar tampoco brillantes en defensa.
Eso sí, creo que los escandalosos 0 puntos en 20 minutos del señor Barnes deberían hacer que no volviese a jugar tanto cuando está tan desacertado, por mucho que Lucas tampoco anduviera demasiado fino hoy. Que igual no sabe Txus que se puede jugar con Clark y Germán a la vez, y más aún ante un equipo como el GBC.
Muy ilusionante sin duda el partido de Jaime que llevaba 5 partidos bastante malos, y que ayudó en gran medida a paliar el gran desacierto en ataque de Jayson Granger, que pese al -7 de valoración, a mí personalmente no me pareció que jugase tan mal.
Del partido sin duda me quedo con el pedazo de alley-hoop de Kuric, que volvió a cuajar un buen partido y con la canasta ganadora de Lucas que podréis ver aquí cuando los de ACB gusten de ponerlo.
Ahora la semana que viene toca ir al siempre difícil pabellón Príncipe Felipe a intentar dar la sorpresa a un CAI que se muestra inexpugnable en casa, pero ya sabemos que con nuestro equipo todo es posible tanto para lo bueno como para lo malo.
ESTUDIANTES TXAPELDUN!!
PD1: "Tiene un rabo así, tiene un rabo así, tiene un rabo así" (cántico dedicada por la Demencia a Lucas Nogueira).
0 comentarios:
Publicar un comentario