Tras ganar en el Martín Carpena y perder en el Nou Congost, cosa de lo más previsible, porque claro quién mejor que el Estu para regalar la única victoria en 10 partidos al Manresa, se llegaba al partido de ayer con la sensación de que había que ganar sí o sí para seguir con el sueño de la Copa.
El Obradoiro empezaba mal con un parcial de 10-0 en contra gracias al acierto de Kirksay y de English, pero pronto se les iba a ir calentando la muñeca, y a base de triples se iban a meter en el partido gracias a Dewar. Pero el Estudiantes, liderado por Gabriel, se
mantenía firme, y llegaba con un 20-14 al final del primer cuarto.
Luz y Corbacho desde el triple, como no podía ser de otra manera, empataban el partido a 20. Ese número maldito en el que el Estudiantes estuvo anclado más de 5 minutos y con el consiguiente parcial en contra de 0-12. Bufford anotaba otro triple, el séptimo, y daba la ventaja en el electrónico a los gallegos (20-23).
Vidorreta pedía tiempo muerto y se dejaba de probaturas con Fisher de escolta y volvía a meter en el partido al mejor, Carl English para que con un triple rompiese el maldito punto 20 (23-26). Obradorio se iba de 8 sin hacer nada ante la falta de acierto colegial,
23-31, pero el Asefa Estudiantes se metía en el partido gracias a Barnes y a su lucha en la zona. English con su cuarto triple nos acercaba en el marcador (30-31).
Corbacho, a quien metí en el Supermanager sabiendo la defensa perimetral que tenemos, seguía a
lo suyo con otros dos triples más, pero Kirksay y Granger replicaban desde el 6,75 (36-37). Corbacho y English cerraban este primer acto, como no desde el 6,75 para dejar el partido empatado a 40 al descanso, tras 19 triples entre ambos: 10 para los gallegos y 9 para el Estu.
En el descanso entre las charlas entre abonados, se sentía que podía ser un Estu-CAI versión 2.0, pero afortunadamente no fue así. Eso sí, lo de conceder tantos triples es sangrante, como el otro equipo tenga el día te cuesta automáticamente la derrota como contra el Manresa. La segunda parte empezaba con English anotando dos tiros libres tras una técnica durante el descanso a Moncho Fernández. Granger y Germán ponían 6 arriba a los colegiales (49-43), pero Blusens de la mano de Corbacho y Hummel igualaba de nuevo, esta vez a 51.
English asistía para un Lucas Nogueira que anotaba, y volvía a dar muestras de que tiene que jugar más, y si Clark está tan flojo hay motivo para ello. Lucas de nuevo anotaba para el 59-51, pero Corbacho reducía la desventaja desde el triple (59-56). Nogueira anotaba dos tiros libres, y se retiraba entre la ovación del Palacio. Ya con los titulares en pista, un triplazo de ocho metros de Granger con el reloj casi a 0 cerraba un parcial de 9-0 para dejar el tanteo en 71-58 a falta de 4 minutos, encarrilando en gran manera la victoria colegial.
Hummel y Kendall anotaban, pero English estaba tocado por la varita mágica, y en una de las mejores exhibiciones que recuerde en un partido del Estu, al menos en cuanto al tiro exterior se refiere desde el mítico descosido que nos hizo Charlie Bell con Breogán en los tiempos de Perotas, anotaba dos triplazos frontales que ya sabes que van a entrar antes de que salgan de la muñeca del Capitán América.
Había tiempo incluso para los chavales sin sacrificar ese +23 de average, que igual nos ayuda en gran parte a jugar la Copa de Vitoria, y entre
Vicedo y Fran Guerra, conseguían que Lucas la machacase sólo para el éxtasis del Palacio. Al final 89-66, con 39 puntos, ocho de once en triples, seis rebotes, dos
asistencias y 43 de valoración de English en la mejor actuación individual de esta temporada y que el Palacio le agradeció con una estruendosa ovación cuando le cambiaron a falta de 30 segundos y que los compañeros le recordaron mojándole de agua al acabar el encuentro.
Por los gallegos Corbacho fue el mejor con 21 puntos, seis de doce en
triples, un rebote y 14 de valoración, pero no fue suficiente. Del Estu decir que ayer sólo anotaron los 5 titulares y Lucas, en otra clara muestra de lo importante que es el brasileño.
De esta manera el Estu se queda con 6-4 en la clasificación, situado sexto aunque seguramente esta tarde caiga al séptimo puesto tras la más que probable victoria del Barça frente a Cajasol, pero lo que es más importante es el +66 que tiene de basket-average. Y señores la semana que viene, domingo 19h, Palacio de los Deportes, el derby, el partido que con más ganas se espera. A ver si repetimos como el año pasado, y se le mete mano al equipo de Concha Espina que camina inmaculado con 10-0 en Liga. VIKINGOS TEMBLAR, OS VAMOS A GANAR!!
AUPA ESTUDIANTES!!
Asefa Estudiantes 89 (20+14+17+32): Granger (10), English (39),
Kirksay (10), Gabriel (13) y Barnes (9), Fisher (0),
Jaime Fernández (0), Clark (0), Kuric (0), Nogueira (8), Vicedo (0) y
Guerra (0).
Blusens Monbus 66 (14+26+11+15): Rodríguez (3), Dewar (9), Kendall (6), Pumprla (0) y Mejri (4), Corbacho (21), Hummel (9), Sanz (3), García Stobart (0), Junyent (5), Buford (3) y Freire (3).
Blusens Monbus 66 (14+26+11+15): Rodríguez (3), Dewar (9), Kendall (6), Pumprla (0) y Mejri (4), Corbacho (21), Hummel (9), Sanz (3), García Stobart (0), Junyent (5), Buford (3) y Freire (3).
PD1: Al final sólo fueron 14 triples en contra, con sólo 4 en la segunda mitad. Después de los 18 de Manresa, parece que hemos mejorado algo...
PD2: Para que quitaría a Germán en el Supermanager...
0 comentarios:
Publicar un comentario