Este Atleti va muy en serio (4-0)

Tras las derrotas ante Valencia y Académica de Coimbra, el equipo se unió más que nunca y tras ello consiguieron ganar al Getafe en casa, al Granada fuera y al Hapoel Tel Aviv en casa este mismo jueves, pero ayer era un partido especial, un duelo contra un Sevilla que como bien dijo Michel al final del partido se tiene que contentar con pelear por las posiciones europeas.




El partido empezaba con el Atleti poniendo toda la carne en el asador consciente de la importancia del choque, con Arda y Diego Costa en plan estelar, el turco recuperando balones y creando juego, y el brasileño pegándose con todos, bajando balones, marchándose en velocidad y creando mucho peligro en todo momento demostrando que puede ser muy importante en este Atleti.  


Míchel salía con Kondogbia y Babá de titulares ante las bajas que tenía, y el partido les quedó a ambos demasiado grande, como grande fue el roto que le hizo Falcao a Spahic en el minuto 21 provocando un penalty que no quiso ver Iglesias Villanueva. Así que el balón rebotado le cayó a  Koke, y Fazio le derribaba cuando ya estaba preparado para rematar siendo el último hombre, expulsión según el reglamento, dura sí, injusta no. 

Yo siempre he defendido que ya es bastante castigo un penalty en contra como para sacar tarjeta roja, pero la norma es clara y ayer Fazio lo pagó. Falcao marcaba de penalty su gol número 50 con el Atlético de Madrid que tuve el placer de verlo meter en la portería del fondo Sur. Eso sí espero verle meter muchos más con la casaca rojiblanca!


El Sevilla que había venido a empatar con Palop perdiendo tiempo desde el primer minuto desapareció para siempre, y entre Koke, Arda y Diego Costa se bastaban para crear peligro con el  brasileño fajándose con los centrales sevillistas para dejar más liberado a Falcao. Buena opción esta, que quizás y espero que sea así se repita en el Bernabéu. Rakitic, Navas, Reyes y su Sevilla estaban noqueados completamente, y claro si dominas con claridad puedes marcar más goles fácilmente, cómo así fue con el gol de Spahic en propia puerta tras un contraataque de libro que terminó Arda con la ayuda del defensa, 2-0 en el minuto 40. 

El Sevilla necesitaba desesperadamente el descanso, pero se iba a llevar otro premio a vestuarios, cuando tras una gran jugada de Diego Costa, éste asistía para Koke que fusilaba con un poco de suerte en un remate que no era nada fácil poniendo así el 3-0 al descanso. 
La segunda parte fue aburrida, el Atleti ya no quería cansarse pensando en el derby del sábado, y el Sevilla ni quería ni tan si quiera podía, así que mucho centrocampismo con el Atleti teniendo alguna ocasión más, hasta que la sustitución de Reyes levantó al Calderón de su letargo en forma de pitos hacia el sevillano, por un motivo muy sencillo, le dio una Liga al Madrid y ahora juega de nuevo en el odiado pero venido a menos Sevilla, aunque se le agradezca lo que hizo en el Atleti. 
Diego Costa hacía una entrada dura, y el Cholo decidía quitarlo antes de que hiciera otra falta que le costara otra tarjeta. Entró Cebolla, y a los pocos minutos Raúl García y Emre, y con ellos el equipo quiso volver a jugar a algo, y aún más tras la expulsión de un Rakitic, que tampoco es que tenga demasiadas neuronas. A todo esto Luna estando en el banquillo también había sido expulsado por protestas contra el árbitro, pero faltaba lo mejor, el mejor cierre para un partido demasiado fácil para lo que se preveía, el gol de Mirada tras un grandioso pase de ese crack mundial llamado Arda Turan. 
4-0 frente al Sevilla, con el Barça a tiro de 3 puntos y el Madrid, ocho puntos por detrás. Esta vez el Atleti afronta el derbi sin lesionados, sin sancionados, sin tener que ayudar al Barça a ganar la Liga, y lo más importante 8 puntos por delante de un Real Madrid con casi 4 veces su presupuesto. 


Veremos que se puede esperar de un equipo impenetrable atrás y variado delante, donde Falcao ha pasado de serlo todo en ataque a ser la guinda de un equipo muy trabajado. Yo sinceramente tengo mucha fe como cada año en que se puede ganar al Madrid, y más con el Cholo transmitiendo garra y corazón al equipo, así que habrá que salir a morder al Bernabéu. 

Todavía me acuerdo de esa pancarta de "Noche de derby, vuestra peor pesadilla", y pienso si perdemos será lo normal y lo que ha pasado en los últimos 13 años, pero como ganemos es que la pesadilla de verdad la puede tener un equipo descabezado más allá de un Mourinho que cada día parece más amargado en el banquillo blanco. 

Lo que está claro es que hay que disfrutar, estamos a 3 del Barça y 8 por encima del Madrid, jugamos un partido intrascendente de Copa el miércoles en el Calderón para disfrutar, y el sábado a pelear, si nos dejan, por los 3 puntos en Concha Espina y si no pues al menos seguirás 5 puntos por encima del tercero. Eso sí esta semana hoy nos vuelven a vender a Falcao, mañana tocará Arda y pasado Adrián, porque este Atlético primero hacía gracia, pero tras 13 jornadas arriba ya no hace tanta gracia en algunos colectivos. 

Como suelo decir yo "Ladran luego cabalgamos" CARPE DIEM Y FORZA ATLETI!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario