Mi pronóstico para los JJOO

La verdad que me ha costado decidirme por los medallistas españoles, tras dejar fuera de mi pronóstico a la selección de balonmano tanto masculino como femenino, como a Mireia Belmonte en el 800 libre o a Sagoi Uriarte en Judo 66kg. 


Además de hacer una apuesta personal por Berta Castells en el martillo tras su record nacional recientemente superado, o incluso por Alejandro Valverde que de llegar al sprint se olvidaría prácticamente del bronce en ruta, pero bueno a falta de un día para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Londres mi pronóstico para la delegación española es el siguiente.


OROS 3: Marina Alabau (Vela/RSX), Iker y Xabi (Vela/470), Selección de Fútbol.

PLATAS 5: Selección de Baloncesto (M), Selección de Hockey (M), Maialen Chourraut (Piragüismo/K1), David Cal (Piragüismo/C1 1000m), Pacheco y Betanzos (Vela/470F)

BRONCES 8: Gómez Noya (Triatlón), Morgan Barbançon (Hípica/Doma Clásica), Berta Castells (Martillo), Sincronizada (Dúo), Sincronizada (Equipo), Alejandro Valverde (Ciclismo Ruta), Saúl Craviotto (Piragüimo/K1 200) y  Joel González (Taekwondo/-58kg).

Por lo demás respecto a España quizás concederle alguna opción de bronce a Luis Felipe Méliz en longitud, y también mencionar otra apuesta personal con la guerra que puedan dar Anabel Medina y Arantxa Parra en el dobles femenino, o la pareja Herrera/Gavira en el vóley playa masculino.

Respecto a las grandes estrellas creo que Bolt logrará el oro tanto en 100 m como en 200 m sin record del mundo, y con Blake en los 100 metros lisos poniéndoselo muy difícil. EEUU ganará el oro en basket masculino holgadamente en la final ante España. Wiggins será profeta en su tierra en la contrarreloj con Cavendish con muchas opciones para el oro en línea si se llega al sprint (lo más probable). 

Phelps seguirá batiendo records con otras 6 medallas aunque me parece que Lochte le arrebatará el oro en los 200 metros estilos. Federer ganará el oro en las pistas que tanto le gustan de Wimbledon con Nole y Andy Murray, plata y bronce respectivamente. En tenis femenino mi favorita es Sharapova quién podría igualar a la gran Steffi Graf al poseer el Grand Slam más los JJOO aunque no en la misma temporada como hizo la alemana en 1988.

Esto es todo amigos, mañana viernes a las 21:00 h británica (22 h en horario peninsular) os aconsejo ver la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres que promete ser extraordinaria, como ha dejado patente el secretismo existente sobre ella. Ya veremos si acierto en mis pronósticos!

0 comentarios:

Publicar un comentario