New York First Day: World Trade Center-Financial Center-Brooklyn Bridge

Ir a Nueva York siempre había sido uno de mis sueños, y con la coña de una oferta de esas páginas de descuentos para ir a ver un New York Knicks-Miami Heat, empezamos a mirar a ver por cuánto nos salía montándonoslo por nuestra cuenta, ya que la oferta costaba 750€ con entrada para el partido, vuelo y hotel de 3 estrellas.

Si esa página lo ponía tan barato era porque ese día habría algún vuelo barato, así que después de buscar vuelos para ese 13 de Abril, encontramos un Madrid-Bruselas con Brussels Airlines, y ya allí cambiar de avión para coger un vuelo de Jet Airways hacia Newark.

El vuelo la verdad que baratísimo, 482€, y ya luego cogimos el hotel y las entradas por nuestra cuenta. Si les preocupa cambiar de avión, no llegar con tiempo a cogerlo por posibles retrasos, o tener el problema de tener que facturar 2 veces, ya les digo yo que no hay ningún problema.

Como Jet Airways tiene convenios con numerosas compañías incluida Brussels Airlines, tu puedes facturar las maletas Madrid-New York directamente, y además si su avión llega con algo de retraso no se preocupen que los de Jet Airways le esperan, como hicimos nosotros unos 10 minutos a un pasajero que venía en otro vuelo.

El avión que usa esta compañía india para cruzar el charco o al menos en el que fuimos nosotros fue esta preciosidad, un Airbus 330-200, cada asiento con su propia pantalla resistiva eso sí, que como pueden ver en la imagen de arriba conseguí enganchar.

Y tras pasarme el viaje viendo películas y entrevistas eso sí en inglés, llegamos al aeropuerto de Newark tras un aterrizaje no demasiado ortodoxo que a David no le sentó demasiado bien. Aunque tiene que ser bastante difícil aterrizar un avión tan grande la verdad.

En el border control tuvimos suerte ya que nos tocó un latino muy simpático que además era aficionado del Atlético de Madrid, así que no se me ocurre otra manera mejor de que te den la bienvenida en EEUU.

Me dijo que con el Cholo nos iba a ir bien, y mira a 2 meses vista somos campeones de la Europa League...eso sí también me dijo que entrábamos en Champions y no pudo ser, aunque poco falto, así que tenía mucha razón el hombre!

Desde el aeropuerto cogimos un taxi hasta nuestro hotel en la zona financiera de Manhattan, el Hampton Inn Seaport Financial District, que conseguimos a través de booking por un 550€ los 3 durante 3 noches en una habitación triple.

Pero tras un buen paseo en uno de los pocos taxis verdes que puedes ver en New York, llegábamos al hotel, y como no tenían disponible la habitación triples, nos dieron dos habitaciones dobles en el último piso con una terracita, desde donde está tomada la siguiente foto.

Como pueden ver el hotel está junto al puente de Brooklyn, pero antes de acercarnos más queríamos comer, así que para ello fuimos a un McDonald´s.

Ya con el estómago lleno de nuevo tras el desayuno en Madrid, el desayuno del avión, la comida del avión y ésta, nos dirigimos hacia el Financial Center, pero antes había que hacer una visita a la St. Paul's Chapel, la famosa iglesia que sobrevivió al 11-S.

Aunque no es ninguna maravilla, es sobrecogedor ver las menciones y recuerdos a las víctima del ataque terrorista, por lo que es recomendable visitarla.

Aquí la torre que ha llenado el vacío de las torres gemelas, que como ven en Abril estaba sin acabar, aunque ahora ya ha sido terminada. La verdad que impresiona su increíble altura y sobre todo las connotaciones que tiene.

Después de atravesar el World Financial Center, otro punto imperdible, salimos a la World Financial Center Plaza a ver la estatua de la Libertad de lejos.

Y sobre todo para ver New Jersey, que como bien sabrán está enfrente de Manhattan.

Mi hermano con los skylines de Nueva Jersey de fondo, ciudad donde hasta la fecha jugaban los Nets hasta esta misma campaña.

Y aquí con David con el World Financial Center detrás, lugar donde no me importaría nada trabajar algún día.

Y como ya habíamos visto la zona del World Trade Center, y eran las 5 de la tarde, pues nos dirigimos hacia el puente de Brooklyn para ver el atardecer desde el puente. La verdad que me resulto muy curioso que a pocos metros del World Trade Center y rodeado completamente de rascacielos hubiera un parque como este.

Antes de coger ya el puente pasamos por el New York City Supreme Court, por las Cortes y por el Manhattan Municipal Building, todos ellos edificios impresionantes y con mucha historia.

Y aunque estaba en obras, como se puede ver en la foto, la verdad es que el puente de Brooklyn es precioso, aunque me gustaría verlo algún día remozado totalmente.

Aquí en la foto de abajo David nada más pasar el puente a mano derecha, en el Brooklyn Bridge Park.

Otra en el mismo lugar con el crucero de fondo bajo el puente de Brooklyn.

El precioso puente con la torre en obras aún en el World Trade Center.

Y aunque se hable mucho del puente de Brooklyn, el puente de Manhattan a mi parecer también es muy bonito y además muy curioso porque además de los 7 carriles para coches, pasan 4 vías de tren por debajo de los vehículos.

Ya empezaba a anochecer, y como bien nos dijo Jorge, un compañero de mi padre, Manhattan es precioso al anochecer como podrán comprobar en las siguientes fotos.

Aquí el Financial District bajo los últimos rayos de sol.

La isla de Manhattan con el sol de fondo, ese maravilloso momento que hay que vivirlo en vivo si uno puede, y si no pues siempre habrá que conformarse con verlo en foto.

Y la última foto ya desde la mitad del puente ya de vuelta al hotel. Así que no lo duden, si van a New York, en torno a las 19h en Abril podrán disfrutar de estas preciosas puestas de sol con los skyscrapers de fondo.

Pero antes de irnos a dormir queríamos cenar algo, y como habíamos visto un Dunkin´s Donuts, pues allá fuimos, y allí íbamos a tener la segunda anécdota del día tras lo del policía del Atleti. Yo pedí "6 donuts of chocolate" que ya sé que no es un inglés muy ortodoxo porque debería ser "6 chocolate´s donuts", pero creo que se puede llegar a entender sin problemas.

Pues bien nuestro amigo Mohammad, dependiente del Dunkin´s donuts, nos entregó una bolsa que ni llegue a abrir suponiendo que eran los donuts y 3 chocolates calientes que no le habíamos pedido, pero que no nos venían mal para no tener que comprar leche.

Pues bien cuál fue nuestra sorpresa que llegamos a nuestro hotel, desde cuya terraza están hechas estas fotos, nos sentamos a tomar los donuts, abrimos la bolsa y vemos que hay otros 3 chocolates calientes, que no sé ni como habían llegado en pie al mover la bolsa sin saber su contenido.

Así que nuestro amigo Moha en alguna parte de la conversación de pedir 6 donuts (2 para cada uno, no piensen que todos para mí), debió de tomar su propia iniciativa y de "6 donuts of chocolate" pasó a "6 hot chocolate", algo que seguimos sin entender, pero que nos hizo echarnos unas buenas risas y que creo que no olvidaremos los 3 presentes allí.

Y tras vernos tres partidos de la NBA de los Suns, Bucks y Knicks creo recordar, ya iba a siendo hora de irse a dormir ya que esperaba al día siguiente un día intenso. Eso sí nos íbamos a la cama con las risas de Moha, y con el buen gusto de poder disfrutar de 3 partidos NBA con solo encender la tele y a unas horas normales (9-11 de la noche).

Ya les seguiré contando. Un saludo!