Knicks-Miami (85-93) 15/04/2012

Y llegaba el día, ese día en el que iba a cumplir uno de mis sueños, como era el ver un partido de la NBA en directo, motivo por el cual fuimos a Nueva York principalmente. La verdad que ya que íbamos, pues cogimos una entradas buenas, en un lateral por unos 250$.


Además no era un partido cualquiera, porque enfrente de los Knicks estaban los Miami Heat de mi tan odiado LeBron James, a quién como ya habréis leído le dedique una pancarta que ya visteis y veréis de nuevo en otra foto.

Así que hay estábamos a las puertas del mítico Madison Square Garden David y yo con hora y media de antelación. Aunque quedaba tiempo entramos ya hacia dentro para hacer algunas compras como la camiseta de mi hermano de Landry Fields, otra de algodón de Stoudemire y alguna que otra también de algodón de los Knicks. Aquí en la foto de abajo con mi hermano con su recién comprada camiseta de Fields.


Y tras esperar un rato en una cola considerable, al fin una hora antes del partido abrieron las puertas para entrar a ese pabellón que te permite transportarte al pasado nada más entrar con su olor, sus asientos, sus acomodadores.


Mientras entrábamos nos regalaron unas camisetas naranjas con el emblema de los Knicks patrocinadas por Kia, así que otra camiseta más que nos trajimos para casa. Era hora de las fotos, aquí con David y la pista de fondo.


En esta yo solo con la camiseta del lesionado Lin, a quien me quede con las ganas de ver jugar, pero que no dudo que le veré algún día en directo.


Aquí con las pancartas con el ya mítico hastag #DormirEsDeCobardes y las menciones a Daimiel, José Ajero e Iñaki Cano, más la mía de "Cuidado LeBron no pierdas los anillos" que hay que decir que tras el fin de temporada ya no tiene tanta gracia.


Esta es la muestra de que cualquier tiempo pasado fue mejor para los Knicks, un equipo perdedor con bastante dinero, que no acaba de enganchar una temporada buena aún a pesar de este año tener a Stoudemire, Carmelo y Chandler, más un Baron Davis muy desafortunado. Eso sí en play-offs se cruzaron precisamente de nuevo con los Miami Heat, que a la postre serían campeones.


Aquí todos los números retirados entre los que sobresale el histórico 33 de Patrick Ewing o el 15 de Earl Monroe entre otros.


Y aquí están los carteles que rememoran sus 2 títulos NBA: 1970 y 1973, que la verdad que ya quedan muy muy lejos. La verdad que como un DJ entretenía a los espectadores hasta el comienzo del partido se me hizo corto el rato de espera.


Y el partido ya empezaba, bueno o debería decir quizás el show, con el himno americano que tanto pone los pelos de punta y más si es cantado en vivo. Nos pueden ver a David y a servidor inmortalizando el momento en vídeo.


Les dejo el vídeo del himno, para que vean lo emotivo que es el momento con más de 19.000 personas puestas en pie disfrutando del momento.


Y el partido empezaba con los quintetos titulares en los videomarcadores, entre los que por supuesto estaba el que iba a ser el mejor del partido Carmelo Anthony.


Ya ambos equipos se preparaban para el salto inicial, con miles de camisetas naranjas poblando las gradas y con los primeros cánticos de Let´s go Knicks!!


En los primeros momentos del partido la verdad que no hubo muchos puntos, con los Knicks incluso fallando tiros libres.


Os dejo otro video del ambiente que se vive en un partido de la NBA cantando el tan famoso "Defense, Defense" y con algunos abucheos para LeBron James, que al igual que Cristiano es capaz de caer mal en casi todo el mundo menos en Miami y a los hinchas de los Heat.


La verdad que por mucho que lo vea, no me deja de impresionar este pabellón construido en 1968, pero que tiene ese feeling especial. Se llegaba al descanso, y una artista china iba recogiendo cuencos con la cabeza a bordo de un monociclo mientras los lanzaba con el pie. Chapó por lo bien que lo hacía la chica!


Como no había comido, pues aquí me ven con perrito y una coca cola por el módico precio de unos 9$ creo recordar, pero bueno un día es un día, y ya había hambre.


El partido para nuestro disfrute marchaba bastante igualado, como se ve en el 44-46 de la imagen, con ambos equipos alternándose en el marcador.


Los Knicks enamoraban por momentos y el público neoyorkino lo sabía apreciar puesto en pie tras alguna que otra gran acción.


Y el partido seguía empatado tras el tercer cuarto entrando a los últimos y decisivos 12 minutos con los equipos en 2 puntos de diferencia.


Pero bueno, al final la baja de Lin más el poco acierto desde el triple de Fields y especialmente de uno de mis jugadores favoritos como ejemplo de superación con condiciones limitadas como Steve Novak, hicieron que la victoria volase a Miami.


Al final 85-93 en un encuentro que sirvió de preludio de lo que iba a acontecer en primera ronda de play-offs desafortunadamente, eso sí Carmelo se salió con "solo" 42 puntos, aunque estuvo muy solo en la pista.



Ya era hora de despedirse del Madison con una amarga derrota y encima ante LeBron, pero antes alguna que otra foto para despedirnos de este majestuoso e histórico pabellón al que no sabe uno si volverá otra vez.



Así que sueño cumplido, aunque alguna vez quiero ir a ver un partido de play-offs donde el ambiente cambia ostensiblemente y los equipos lo dejan todo en la pista. LET´S GO KNICKS!!

PD: Ojalá fichen a Steve Nash para la campaña que viene, y vuelva a estar luchando realmente por el anillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario