Y llegaba el domingo, día de cumplir uno de mis sueños y vivir un partido de la Bundesliga en directo, ya que como algunos sabrán ya soy un gran aficionado tanto al fútbol español como al internacional.
Ya la cosa pintaba bien desde el parking, cuando tras haber tomado un sandwich y unas cervecitas junto al coche, según te diriges hacia el estadio te encuentras estos dos coches tuneados con colores y emblemas del Schalke, cosa bastante impensable en España.
Lo que está claro es que Raúl ha dejado huella en estas dos temporadas en Gelsenkirchen, como demuestran el hecho de que el 50% de las camisetas que pude ver serigrafiadas fuesen del señor Raúl como ellos le llaman, o por el sincero homenaje que le han rendido a final de temporada tras comunicar al club que se iba a Qatar.
En lo que se si se parece a los partidos españoles es que es un lugar de encuentro entre gente venida de diferentes lugares del mapa, e incluso de otras ciudades, además de en el hecho de tomar la reglamentaria cerveza antes del partido en estos puestos cortesía de Veltins que pueblan los estadios alemanes.
La verdad que ese día fue bastante leve, así que aunque el partido empezase a las 3 y media, a las 2 y cuarto ya estábamos dentro del campo haciéndonos las fotos de rigor tras que mi hermano se hubiese comprado esa bufanda de la imagen de Gelsenkirchen.
Aquí yo en mi asiento, ya que como ya les conté, el jueves por la mañana según íbamos dirección a Hannover cogimos las últimas 3 entradas en todo el estadio, por lo que nos tuvimos que sentar separados.
Pero aunque estuviésemos los 3 separados, mi padre solo estaba unas 6 filas encima de mí, y mi hermano unas 4 más abajo, así que no nos podíamos quejar.
Lo impresionante es como el fondo de los fans está lleno más de una hora antes de que comience el partido, ya que todo el fondo entero es sin asientos, por lo que hay que ir pronto para coger sitio y acomodarse sobre las barras que sirven de apoyo.
Aquí los jugadores del Schalke 04 calentando bajo el ánimo de su hinchada.
En esta esquina del Veltins Arena, los fans desplazados desde Hannover que se hicieron notar, ya que como pueden ver eran bastantes al no pillar demasiado lejos.
La verdad que es impresionante el ambiente y el colorido que se vive en un campo alemán. Aquí todos con la bufanda creando una espectacular imagen.
El campo ya estaba lleno y el espectáculo iba a comenzar.
Os dejo un vídeo con el ambiente previo a la salida al campo de los jugadores, y con el himno del Schalke resonando en las gradas de Gelsenkirchen.
Los jugadores salían ya de vestuarios, con el Schalke jugándose asegurar entrar sin fase previa en la Champions, y los de Hannover jugándose entrar en posiciones de Europa League a final de año.
El partido empezaba con el saque de centro a favor del Hannover, pero era de las pocas cosas que iba a tener a favor en todo el encuentro, ya que muy pronto se le ponía el partido en contra.
El otrora máximo goleador de la Selección, Raúl González Blanco anotaba de cabeza en el minuto 6 el primer gol del partido tras un saque de falta desde el lateral como pueden ver en el siguiente vídeo que tuve la fortuna de grabar en directo.
Así que al Hannover se le volvían a poner mal las cosas, al igual que en los últimos 2 partidos ante el Atlético de Madrid o el anterior de Bundesliga.
En esta imagen pueden ver los 11 titulares del Schalke.
Y en esta otra los que jugaron por parte del Hannover 96 en este espectacular marcador que comanda el Veltins Arena.
El público seguía apretando, ya que aunque los alemanes sean muy fríos en el trato diario, en el fútbol se transforman y son muy pasionales como ya pude comprobar en Hannover y volvía a comprobar aquí de nuevo.
Al descanso se llegaba con 1-0. Salimos al baño y a cambiar impresiones del partido con mi hermano y mi padre, y casi recién sentados de nuevo, Raúl otra vez anotaba el 2-0 para el Schalke tras regatear al portero.
Otro motivo de envidia es que se pueda ver la repetición del gol en los videomarcadores, así sí te lo has perdido lo puedes ver allí mismo en el campo, y si lo has visto en directo pues comprobar en la tele la obra de arte de tu delantero.
El Schalke era superior al Hannover, y muestra de ello iba a ser el gol de la sentencia en el minuto 63 obra de Huntelaar.
Otra panorámica de ese magnífico estadio como es el Veltins Arena, con al cámara de televisión que tenía mi hermano delante.
Y llegaba el momento de que Raúl abandonase el campo tras el que ha sido su último doblete en Europa siendo sustituido por Holtby.
La verdad que es sobrecogedor aún sin ser del Schalke ni raulista ver la fe que le profesan los aficionados del Schalke al que ha podido ser el mejor jugador de su equipo en la historia o uno de los mejores al menos que han vestido la camiseta del Schalke. Que 62.000 personas despidan en pie a cualquier jugador es algo que impresiona.
Y se llegaba al final del partido sin que Jurado hubiese gozado de minutos, así que me quede sin ver al ex-atlético, aunque sí que pudimos ver a Raúl y a Escudero como titulares.
Aquí los jugadores acercándose a saludar a sus más acérrimos seguidores tras el partido, cosa impensable en nuestro país o no al menos de esta manera.
Mientras los jugadores del Schalke estiraban y correteaban junto al fondo, Holtby se subía hasta la grada para iniciar un cántico con la hinchada, otra cosa inédita en España, pero bastante habitual en los partidos del Schalke en casa.
Y ya era la hora de irse de este gran campo, que pasa por ser el único en el mundo en el que el césped abandona el campo para tomar el sol, y dejar la pista del estadio libre para conciertos sin peligro de acabar con el césped.
Ya iba a dormir ese día feliz en Duisburgo, tras haber vivido un partido de Bundesliga en directo, ahora toca hacer lo propio con otros partidos de otras grandes ligas internacionales. Espero que les hayan gustado las fotos y los vídeos, y Forza Borussia!!
0 comentarios:
Publicar un comentario