Todo va bien Atleti (2-1)

Después de las dudas sembradas por el Club Atlético de Madrid en su últimos partidos frente a Celtic y Rayo, llegaba el turno de la Copa del Rey dónde supuestamente Manzano quería hacer un buen papel, y vaya que si lo hizo, y el papelón que desarrollaron sus jugadores está al nivel de Oscar, eso sí de peor actor.


La tragicomedia en el Carlos Belmonte, empezaba sin Reyes, y con Falcao, Arda y Diego fuera de la convocatoria. Manzano alineó una defensa de canteranos (Pulido, Domínguez, Antonio López y el debutante Manquillo) con Assunçao, Koke, Juanfran, Pizzi, Salvio y Adrián de centro del campo hacia arriba.

El Albacete empezaba apretando y dominaba el partido, con Koke y Juanfran naufragando una y otra vez en el centro del campo colchonero. El Atleti recordaba a ese equipo que se dejo remontar en Getafe, sin coraje, sin ganas y sin intensidad, y Asenjo tenía que hacer las primeras intervenciones del partido. Manquillo salvaba una ocasión en el área pequeña, pero en el minuto 29, Domínguez cometía una absurda mano en un centro de Curto. Calle no perdonó el penalty y puso así el 1-0 en el electrónico.

El Albacete presionaba incansablemente, esperaba el error rival y salía a la contra, pero en los últimos minutos de la primera parte, el Atlético encontró algunos espacios aprovechándose del cansancio de los manchegos, y Álvaro Campos tuvo que rechazar un buen remate de cabeza de Antonio López.

En la segunda parte el partido se inflamó con un penalti dudoso a Juanfran en el minuto 50, en el que para mí se tira, y Teixeira no contento con eso, expulsó a Miguel Nuñez, pero como los penaltys que no son, no suelen acabar entrando por aquello de la justicia poética (excepto si eres el Madrid claro está), Adrián mandó el balón a las nubes.

Álvaro Domínguez coronaba una lastimosa actuación al agarrar a Calle que se marchaba solo tras otro error rojiblanco en la salida de balón, y era expulsado en el minuto 60. Era una falta peligrosa al borde del área, y Zurdo la ejecutó a la perfección, en un lanzamiento al que Asenjo no pudo llegar y que muchos jugadores de Primera División querrían para sí mismos.

Era el 2-0, y el momento culmen del circo Club Atlético de Madrid en su espectáculo de Albacete, con Manzano impotente en la línea de banda, y los jugadores sin orgullo en el terreno de juego. Entraron Miranda y Pedro, y el Atleti mejoro, aunque en el gol de Adrián en el minuto 71 tuvo esa suerte de equipo de Primera, que volvió a salvar a Manzano del fracaso absoluto de nuevo en las últimas.

Eran 10 contra 10 con veinte minutos por delante, con el Atleti apretando un poco, pero como era totalmente injusto el empate tras la horrorosa primera parte de los del Manzanares, pues no llegó. Al final el Albacete llegará al Calderón con una leve ventaja de 2 a 1, pero vuelve a quedar en evidencia que la Copa debería ser a partido único para que hubiera sorpresas como la de hoy, y así premiar a los equipos pequeños, quienes de esta manera al jugar a dos partidos con la vuelta en casa del grande lo tienen prácticamente imposible el pasar de ronda.

Ahora toca ir al difícil campo de Cornellá, antes de recibir al Rennes en la lucha por el primer puesto de grupo, y posteriormente recibir al Betis en Liga el día 18, antes de la vuelta de la Copa ante el Albacete el día 21. El crédito de Manzano hoy debería haber sufrido otra importante bajón, y veremos si se acaba comiendo el turrón de producirse el fracaso de la eliminación copera, que Dios no lo quiera.

Pero sobre todo como dice el gran Rubén Uría, todo va bien en el Atleti, no pasa nada, está todo perfecto y es lógico pensar más en el estadio del año 2015 que en este partido contra el Albacete. "Hoy, mañana y siempre, Gil en el corazón" Seguir aplaudiendo las gracias al dúo proscrito y quizás un día sea demasiado tarde para salvar al club.

PD: Como decía el tuitero Roberlusconi, "A ver qué portugués que no conozcan ni en su casa fichan esta vez para que se les quite el enfado"

0 comentarios:

Publicar un comentario