Debido a los maravillosos señores que diseñan los horarios de la Liga BBVA y Liga Endesa, no pude estar en el Palacio al preferir asistir al Calderón a presenciar el derby madrileño, y más tras las últimas decepciones del Estudiantes, la última de ellas en Bilbao el domingo pasado.
El de hoy era un partido en el que se iba a llevar a cabo un acto de protesta de la "marea verde" a favor de una escuela pública de todos y para todos, y no precisamente como la que Esperanza Aguirre nos quiere imponer. Aunque también hay que decir que ya es mala suerte u otra cosa, elegir un día para ello que ante un rival que vista de verde.
Al igual que en los últimos partidos, el Estudiantes pudo conseguir la victoria, pero como ya paso frente al Baskonia, está muy claro que ante equipos de media tabla para arriba, si ellos aprietan un poco, la cosa pinta muy chunga para conseguir la victoria.
También se me hace raro oír de boca de mi hermano, que la tribuna haya silbado a un jugador como Wright, cosa que llevo yo sin ver en mis siete años de abonado, ni si quiera con los maravillosos Walker Russel, Morandais, Potapenko, Welsch, Sanikidze, Evtimov, o cualquier otro personaje inimaginable que haya pasado por el Ramiro en estos años.
Sin querer ser injusto con Wright, jugador que me parece bastante mal aprovechado al jugarse unos tiros exteriores en vez de utilizar más su físico para postear, hay que decir que lleva unos partidos el amigo que no se los desearía a mi peor enemigo en cuánto a acierto se refiere. Pero aún así, me extraña mucho que se hable de cortar a un Luis Flores, que si bien es cierto que sigue sin ser una amenaza exterior, además de que haya ido perdiendo peso específico, minutos y que lleva los 3 últimos partidos siendo un completo desastre, quizás pudiese aportar otras cualidades como hizo en sus primeros partidos.
Pero bueno personalmente estoy deseando que llegue esta semana, y que a ver si es verdad que se produce ese fichaje de un escolta americano que tanto sonó para esta semana, pero que seguimos necesitando como el comer. Ahora toca derby la semana que viene, pero como parte positiva es que ni Ibaka ni Rudy estarán ya para enfrentarse a nosotros.
Y ya tras el derby, que se puede ganar o perder, pero que habrá que luchar dejándose los cojones en la pista, llegaran unos partidos presumiblemente más asequibles como la visita al difícil campo del Fontes do Sar para enfrentarnos al Obradoiro, y la posterior a Murcia, antes de volver al Palacio para recibir a Valladolid y Manresa tras la entrada del año nuevo.
En fin, de momento no pinta bien la cosa, pero la suerte de momento nos acompaña y tras la derrota del Valladolid en Manresa, al menos no recibiremos al eterno rival en zona de descenso, eso sí, como sigamos con esta racha podéis ir desempolvando las camisetas del "Que no bajamos" que podemos sufrir mucho esta campaña.....
0 comentarios:
Publicar un comentario