Después de la tempestad llegó la calma, y ganamos al Madrid tirando de heroica, pero claro como este equipo no tiene ni mucho menos una base sólida, pues fuimos a Santiago y perdimos con uno de los claros candidatos al descenso. Así que tocaba ir a Murcia con la intención de volver a recuperar la senda de la victoria, ya que una derrota contra este UCAM Murcia, otro claro candidato al descenso, podía complicar muchos las cosas.
Pues bien, menos mal que por temas de trabajo no pude ir con el viaje demente a Murcia, porque lo de hoy ha vuelto a ser de juzgado de guardia. Como bien hablaba con @marcos24_ la clave de la temporada iba a ser el fichar un buen escolta que nos iba a permitir estar en play-offs o estar luchando por el descenso....En su momento se apostó por Flores, que evidentemente ya hemos visto todos que no es la amenaza exterior que necesitábamos, y claro pues el resultado es el penúltimo puesto en la tabla.....
El Estu empezaba haciendo la goma, en un campo como el Palacio de los Deportes de Murcia que no suele ser demasiado propicio. El UCAM dominaba el partido de la mano de Blagota Sekulic, autor de ocho puntos en este cuarto (23-20).
Un parcial de 0-7 daba las primeras ventajas en el marcador al Estudiantes (23-27) gracias al buen hacer del dominicano Luis Flores y de un Germán Gabriel, que se seguía mostrando imparable. Los colegiales disfrutaron de hasta ocho tantos de renta (36-44), pero al final al descanso se llegó tras el triple de Grimau en el último segundo del cuarto con 44-47, en parte gracias a los 14 puntos de Flores e idénticos guarismo para Germán en ese momento.
La defensa de los de Luis Guil en el tercer cuarto volteaba el
marcador y ponía en clara ventaja al UCAM Murcia, que gracias a un parcial de
23-11 en este periodo, se plantaba en los diez últimos minutos con valiosa
renta (67-58) entre otras cosas gracias a haber anulado a Flores y Germán, que eran los que habían mantenido a flote a los del Ramiro durante todo el partido.
A pesar de los buenos
números de Driesen en el segundo cuarto, Pepu le iba a premiar con el banco durante muchos
minutos, para mi gusto demasiados, y el Murcia conseguía una ventaja, que a la postre se iba a mostrar irrecuperable para los colegiales (73-61), a falta de ocho minutos para el final.
Pero el equipo dirigido por Pepu Hernández, a base de triples y penetraciones a canasta, se ponía a falta de cuatro minutos para el final a solo un punto de los locales (76-75). Pero doce puntos seguidos del UCAM Murcia, y estos 4 minutos nefastos en ataque del Estudiantes en los que no anoto ni una mísera canasta, cerraron el choque con la máxima ventaja del partido (88-75).
UCAM Club Baloncesto Murcia 88 (23+21+23+21): Franch (14), Miso
(4), Jordi Grimau (19), Sekulic (16) y Augustine (9),
Popovic (-), Sergio Pérez (-), Barlow (12), Walsh (14) y Rejón (-).
Asefa Estudiantes 75 (20+27+11+17): Granger (12), De la Fuente (3), Wright (13), Simmons (1) y Gabriel (17), Jaime Fernández (-), Flores (14), Carlos Jiménez (6), Clark (2) y Driesen (7).
Asefa Estudiantes 75 (20+27+11+17): Granger (12), De la Fuente (3), Wright (13), Simmons (1) y Gabriel (17), Jaime Fernández (-), Flores (14), Carlos Jiménez (6), Clark (2) y Driesen (7).
Sobre el
partido decir que hemos hecho internacional a un jugador tan mediocre
como Jordi Grimau, aparte de resucitar a David Barlow, quien no estaba
haciendo su mejor temporada precisamente, además de convertir en
superclases a jugadores buenecillos como Matt Walsh o Josep Franch. Pero
sobre todo hay que acabar diciendo que es muy triste perder contra un
equipo con una segunda unidad formada por Guillermo Rejón o Sergio Pérez,
y más si estos están en la rotación de 10 jugadores que han participado
en el partido de hoy.
Tema aparte es el de Antoine Wright, a quien Pepu entrega su alma partido tras partido, poniendo en él toda su confianza y dejándole gozar de muchos más minutos de los que se merece, pero para colmo el americano en vez de preocuparse por responder con una mejora en su juego, está preocupado de ir más al Buddha que de otra cosa....
La falta de ética de Antoine se pasa de castaño oscuro, pero claro si partido tras partido le dejas que se juegue sus mandarinas que harían decir al eterno Montes aquello de "Wilmaaaa abreme la puerta Wilma", que no dé ni una sola asistencia y que se dedique a hacer penetraciones suicidas sin venir a cuento, pues no se qué os parecerá a vosotros, pero a mí me parece que se está riendo del Club y con él de todos los (D)ementes que estamos detrás, ya que como bien a dicho Blas de Onda Madrid cada segundo que este en nuestro club, está ensuciando nuestra tan preciada historia.
Tampoco es entendible que un señor como José Vicente Hernández Fernández no sea criticado cuando partido tras partido ningunea a Clark, Edu, Jaime o Lucas entre otros, cometiendo exactamente el mismo error de no confiar en la cantera por el que se crucificaba a Casimiro en temporadas anteriores, pero bueno todo está bien, y ahora no surge ni una voz crítica que si surgían en el pasado.
Además me río por no llorar, pero me parece una esperpento y una falta terrible de confianza en tus jugadores interiores cuando estando a 3 puntos del Murcia, y con más de 2 minutos por jugar se te cruce el cable a lo más puro estilo Remedios Cervantes y pongas un quinteto formado por Granger, Flores, Rodrigo, Wright y Jimenez, con Carlos haciendo de falso 5, y con Antoine o Rodrigo haciendo de falso 4, cuando precisamente ninguno de los dos se caracterice por un buen juego al poste, así que claro, dominio total del rebote del UCAM Murcia y hasta tres opciones seguidas de ataque para poner los 13 de desventaja final, de los que nos podemos acordar mucho en un posible empate a victorias con Murcia.....
Por lo demás a seguir sin escolta, diciendo que estamos esperando a que se acaben los primeros contratos de los temporeros de la NBA que se van a quedar sin equipo en 10 días, y a seguir perdiendo oportunidades de sumar victorias gracias a una mala planificación de la doble A, quienes ya hace bastantes partidos debieron haber cortado a Wright, y que me temo que acabaran cortando a Flores, por ser lo barato y lo fácil.
Pero bueno, todo está bien, y no hay que buscar soluciones ni a una evidente carencia de tiro exterior, ni al terrible poco aprovechamiento que está haciendo Pepu de Cedric Simmons con su manía de no jugar ni un pick&roll, ni a que tenga que ser Rodrigo quien juegue los minutos finales y con ello balones importantes aún cuando no estaba acertado.....
Eso sí también hay que decir que Cedric no ha tenido ni mucho menos su mejor partido hoy, y que tras la mejora mostrada en los últimos partidos, parece que ha ido hacia atrás como los cangrejos. Por otro lado Flores hizo una primera mitad muy buena, pero en la segunda a vuelto a ser el mismo de estos últimos encuentros, un jugador muy desacertado que ni mucho menos elige la mejor opción, y que a veces peca de individualista al igual que Antoine. Pero bueno esto es lo que hay, y a pesar de que Clark debiera haber jugado más como demuestra el +6 con él en pista, las cosas están mal pero aún se puede solucionar la situación con una buena predisposición tanto de Pepu, como de los jugadores, como de la doble A de la dirección, y por supuesto de los aficionados colegiales.
Así que a apoyar a muerte a este equipo que solo sabe ganar hasta el momento en el Palacio, y que el día 4 se jugará el primer match-ball de la temporada ante su ex-entrenador Luis Casimiro que nos visita con un Blancos de Rueda Valladolid, que también necesita y mucho la victoria, ya que ahora mismo marcha colista con solo 2 victorias a expensas de lo que pase en su partido mañana ante el Valencia Basket. VAMOS ESTU!!
PD1: Mi enhorabuena a los dementes desplazados a Murcia, entre ellos al exiliado a Praga Jaranda, quien en el día de su cumpleaños no ha podido celebrar una victoria del Estu.
PD2: QUE NO BAJAMOS!!
1 comentarios:
Hola Ignacio, me ha gustado mucho tu blog, hay noticias muy variadas, y aunque me guste más el baloncesto, todo el contenido en general está muy bien. Te dejo mi voto desde Madrid.
Si te apetece visitar el mío, participo en la categoría "Tu ciudad" con "Conocer Madrid".
Feliz Año Nuevo, un saludo.
Publicar un comentario