Llegaba el primer partido de Liga después de aplazarse por la huelga la primera jornada, y el Atleti debía de recibir al Osasuna a las 12h, por aquello del mercado asiático, ese mismo mercado que como haya visto las "exhibiciones" de buen juego de la Liga BBVA de hoy, seguramente no vuelva a ver un partido de nuestra Liga. La verdad que me tuve que levantar a las 9 y media, para venirme desde Cerceda sin dormir a ver a mi Atleti, quien antes de este partido ilusionaba y que tras lo de hoy de hoy, lo que hace es levantar viejos fantasmas.
Así que el ambiente que presentaba el estadio era este que ven en la foto, mucha grada vacía, mucho sol y mucho calor, gracias al iluminado del señor Roures y su afán recaudatario, el mismo que le ha llevado a la absurda decisión, tomada junto con la LFP, de impedir entrar a las radios en los campos de fútbol, porque no pagan derechos por hacerlo.
El partido nos dejaba la enésima cagada de la GilMafia tras el descarte de Elías, y quedarse a Miranda para así tapar la progresión de Pulido, cosa del todo lógica...y esta no iba a ser otra que la no llegada del tránsfer del estelar fichaje, Falcao, representado por Jorge Mendes. La cosa tiene su aquel porque sus otros representados como Rubén Micael y Juan Carlos del Zaragoza tampoco han recibido el tránsfer y precisamente no se han podido medir al Real Madrid de su ojito derecho Mourinho....no sé si es por problemas en los pagos, por inutilidad o por qué, pero suena rarísimo esto de los transfers.
Pero bueno hablando del partido que es lo importante, Manzano salió con el mismo equipo que gano 0-4 en Guimaraes con Courtois de nuevo en portería, con la única excepción de la entrada en el 11 de Domínguez por Miranda. El Atlético dominaba desde el inicio, pero cuando juegas sin un killer de verdad ante un equipo mucho más trabajado que el Vitoria de Guimaraes, como fue el Osasuna, pues es lo que pasa, y lo que pasa no es otra cosa que una cagada monumental en forma de empate a 0 en el primer partido de la temporada, y encima dejando escapar puntos como local ya desde la primera jornada.
Falcao el de los 40 millones estaba en la grada observando cómo sin él este equipo no tiene gol, ya que ni Salvio, ni Reyes ni Adrián se caracterizan precisamente por su definición de cara a puerta, y para más inri el más acertado de cara a puerta en los últimos partidos como ha sido Elías ha salido por la puerta de atras por el exceso de extracomunitarios, y a saber si no acaba siendo malvendido en otro gran fallo de planificación, como también es que Forlán no se haya ido aún, pero tampoco juegue mientras el equipo está sin delanteros, y con Borja sin convocar...
El Atleti tenía la pelota, y la sacaba jugada desde atras, cosa que no se hacía ni con Quique, ni con Abel ni con Aguirre, pero no tenía excesivas ocasiones excepto dos de Salvio, una en la que se encontró un pie salvador de Riesgo en el mano a mano; y otra que envió al poste. La causa de la poca efectividad del Atleti de cara al gol fue Jose Antonio Reyes, quién hoy realizo un partido pésimo y sólo tuvo 2 tiros fáciles para el portero. El Atlético no definía, y Courtois se vio obligado a intervenir a tiros de Nekounam, y después de Nino.
Justo antes del descanso tuvo que entrar Andrés Fernández, para sustituir al lesionado Asier Riesgo en la portería de Osasuna y que evitó el 1-0 de Adrián nada más salir. Necesitaba más pegada el Atlético, pero no había más jugadores ofensivos aparte de Juanfran y Arda. Courtois seguía haciendo gala de su fiabilidad en las salidas aéreas y Osasuna seguía sin llevar peligro. Reyes tras una fenomenal jugada de Gabi Fernández, disparo de nuevo al poste. Gabi sigue creciendo como jugador rojiblanco y volvió a ser de nuevo el mejor atlético.
Llegábamos al minuto 61 y debutaba Arda Turan, uno de los fichajes estrella de este verano, pero poco pudo hacer ante la inoperancia de los hombres de arriba. Seguía atacando el Atlético, con nuevos disparos de Gabi y Mario, pero Andrés Fernández acabo haciendo un buen partido e impidió el gol rojiblanco. El Osasuna daba por bueno el punto, pero Lamah quién a pesar de entrar en el minuto 59 fue el mejor de los rojillos, y una acción clarísima de Nino, aún pudieron haber conseguido un mayor premio para los navarros, después de un partido con suspenso en gol para el conjunto rojiblanco.
Hablando de fichajes, parece que mañana Pizzi pasara el reconocimieto médico, y vendrá cedido con una opción de compra del módico precio de 15 millones de euros, en otro gran chanchullo de Jorge Mendes. Y también Forlán parece que se va a ir por fin al Inter, sin cobrar dinero por su traspaso a condición de que el Inter se haga cargo de la deuda de los colchoneros con el uruguayo, la cual ascendía a 4 millones de euros. Mientras seguiremos esperando noticias de Diego, del que no se ha sabido nada en los últimos 4 días.
Espero que el próximo partido este Falcaoaplatanados, cosa que se ha notado en especial en Reyes.
Un saludo colchoneros!
4 comentarios:
Ayer estuve en el Calderon y para mi lo que le falla al atletico es que nadie en el medio es un pelotero ni gabi ni Tiago ni mario me valen para moverl el equipo
Se necesita un tio que mueva el equipo y que si juegas con un 4-3-3 necesitas alguien que las ponga arriba y no 3 pivotes defenesivos
Se necesita a Diego en el centro del campo para que juegue con Mario, y Gabi o Koke. Tiago para mi es muy lento y cada día que pasa es peor.
y encima en vez de ceder a Elias lo venden
Cuando al atleti no le impongan los fichajes y fiche lo que necesite sera un equipo
El poder de Jorge Mendes es muy grande....
Publicar un comentario