El Estudiantes ganó por 72 a 70 al Caja Laboral en un partido no acto para cardiacos, pero de esos que te responden al porque ser de este equipo, y mantiene las remotas opciones de entrar en la Copa, quedándose a una victoria del octavo, el Bizkaia Bilbao Basket, pero con cuatro rivales entre medias.
El Caja Laboral empezó demostrando porque es el vigente campeón de liga, con San Emeterio y Barac dando las primeras ventajas a su equipo.
El pivot colegial Asselin volvió a cargarse de faltas en seguida, con 3 faltas en menos de cuatro minutos, al ser incapaz de defender a sus rivales en la zona Teletovic y Sow, siendo sustituido por Germán Gabriel.
El Baskonia se puso con ocho puntos de ventaja, con el Estu tardando cinco minutos en lograr su segunda canasta del partido, pero Caner-Medley con dos triples consecutivos mantuvo al conjunto del Ramiro en el partido al final del primer cuarto (12-17).
El Estudiantes reaccionó gracias a Jasen y a Germán Gabriel para lograr un parcial de 12-4 en los cinco minutos iniciales del segundo cuarto para el 24-21.
La segunda personal de Barac, la sustitución de Huertas, la entrada en el partido de Dani Clark y la sobresaliente defensa de los colegiales hicieron que el Estu aumentase la ventaja en el marcador.
Los del Ramiro lograron la máxima diferencia del encuentro (13 puntos) tras un triple de Clark, pero San Emeterio dejó la diferencia en 10 (41-31).
En la reanudación Barac se tuvo que ir de nuevo al banquillo tras un codazo de Welsch, con la Demencia cantandole a Barac lo de "Siéntate, siéntate" debido a los estragos que estaba haciendo en la zona.
Al cometer Sow su cuarta falta en el minuto 25 tuvo que regresar Barac, Asselin seguía haciendo de las suyas en el partido cometiendo la cuarta en el minuto 26.
Teletovic y Oleson tomaron el relevo de San Emeterio en el mando del conjunto baskonista y gracias a un triple del bosnio el club vasco empató el partido a 50. Acabó el cuarto con Sergio Sánchez y Oliver dando una ligera ventaja a los suyos al final del tercer periodo (56-55).
El Baskonia aprovechaba la superioridad de Teletovic sobre Clark basando en él su ataque, con Dani sumando tres faltas en dos minutos, con el bosnio ajusticiando desde la línea de tiros libres.
Aunque el Estudiantes mantenía su ventaja en el marcador, los de Vitoria no cedían nunca una ventaja superior a los cuatro puntos. Con Olesson y Germán como estiletes, se llegó al último minuto 2 arriba para el conjunto colegial.
Caner-Medley falló dos tiros libres tras la quinta de Barac, dándole emoción al choque pero para contrarestrar su mal papel desde la línea de libres, puso un gran pintxo de merluza a Oleson , demostrandole quién mandaba en la zona local, con menos de 30 segundos para el final. Jasen recogió el balón, fue objeto de falta, regresó a la línea de tiros libres y volvió a fallar sus dos lanzamientos. Con el Palacio de Vistalegre convertido en una auténtica olla a presión, San Emeterio falló el penúltimo ataque vitoriano, cogiendo Nik el rebote para posteriormente perderlo al pasarse el balón por detrás de la espalda, y el balón, suelto, fue a parar a las manos de Brad Oleson, quién afortunadamente erró el triple sobre la bocina provocando el éxtasis colegial.
Asefa Estudiantes 72 (12+29+15+16): Granger (5), Ellis (0), Caner-Medley (12), Welsch (8) y Asselin (2), Gabriel (17), Jasen (8), Oliver (6), Clark (10) y Sergio Sánchez (4).
Caja Laboral (17+14+24+15) 70: Huertas (7), San Emeterio (18), Oleson (11), Teletovic (15) y Sow (3) , Barac (13), Ribas (1) y Logan (2).
Después de esta emocionante victoria, el Estudiantes sigue manteniendo sus opciones de estar en la Copa, pero debe ganar los 3 encuentros que restan de la primera vuelta y esperar a que la suerte les sonría, convirtiéndolo casi en misión imposible. Hay que decir también que el particular Big Three no estuvo hoy tampoco afortunado, y que el mejor del choque y pieza clave de la victoria estudiantil fue Germán Gabriel, que volvió a tener un papel estelar, después de unos partidos un tanto grises.
PD: de momento y siguiendo la regla que impera en las ultimas campañas, el Baskonia se une al Barça, como claro favorito a ganar la liga al perder en la casa del conjunto ramireño, pues ya saben ustedes que el campeón de la ACB de las últimas temporadas siempre ha perdido en Madrid con el conjunto colegial.
2 comentarios:
Desde Fuenlabrada se agradece que ganéis a los rivales directos
Gracias, ahora aspiramos a la tercera plaza
FUENLA!!
Publicar un comentario