Después de un receso de unos días sin escribir, llegamos al 14 de Julio, el segundo día de nuestra estancia en Londres. Como ya les dije en la primera entrada de este blog estábamos alojados en el pequeño pueblo de Croydon y desde aquí volvimos a salir hacia el centro de la city, no sin antes habernos tomado uno de esos típicos desayunos ingleses con huevos fritos, bacon, judias y chorizo.
Volvimos a coger el tren desde East Croydon hasta London Victoria de nuevo, desde donde fuimos hasta la estación de Monument desde donde fuimos andando hasta la Tower of London, la cual estuvimos visitando.Desde aquí y a poco más de 200 metros estuvimos también en el interior del Tower Bridge, en cuya visita gozamos de un descuento gracias a la "Day TravelCard" y a alojarnos fuera de la ciudad. Desde lo alto de la torre del puente se pueden contemplar una de las mejores vistas de Londres con el río Tamesis separando una parte de la city de la otra.
Al acabar nuestra visita al Tower Bridge nos desplazamos en uno de esos tan habituales autobuses de dos pisos hasta la catedral de Sant Paul, una preciosa obra arquitectónica que puede presumir de tener otra de las mejores vistas de la ciudad, con un ángulo de visión que abarca para ver todos los lugares emblemáticos de Londres. Comimos allí un sandwich en un pórtico a las puertas de la catedral, para a continuación trasladarnos en tren hasta Holland Park (única estación de metro sin escaleras, solo se puede salir en ascensor) y llegar al barrio de Notting Hill y ver el famoso
Portobello Road Market.
Después de nuestra visita a este famoso mercado, fuimos desde Ladbroke Grove hasta la parada de South Kensington para visitar el Museo de Ciencias Naturales y seguir caminando para conocer los maravillosos edificios del Royal College of Music y el Royal Albert Hall, y hacernos una foto en el monumento Albert Memorial.
Una vez tomadas algunas instantáneas, nos trasladamos hasta la estación de Fulham Broadway para la visita deportiva del día. Asentado en el barrio de Fulham, además del equipo del mismo nombre del que ya hablaremos más tarde se encuentra el campo de uno de los mejores equipos de Europa, Stamford Bridge con una capacidad de casi 42000 espectadores. En este estadio como muchos ya sabrán juega el todopoderoso Chelsea de Roman Abramovich, gran dominador de la Premier en las últimas temporadas y al que quizás le falte la guinda, con la conquista de la Champions League.
Pues aquí estuvimos haciéndonos algunas fotos y disfrutando de los murales con fotos de los jugadores que bañan las paredes que delimitan el recinto del estadio, como pueden ver en la foto de arriba.
Y para continuar con la visita deportiva del día aprovechamos para ir a visitar los campos de tenis de Wimbledon, para lo que les recomiendo no hacer lo mismo que nosotros y suponer que la parada más cercana sería Wimbledom Park, ya que nos tuvimos que volver hasta Southfields, que esta si es la más cercana y desde allí andar unos 10 minutos hasta llegar a las instalaciones de Wimbledom en cuya puerta de entrada nos hicimos la siguiente foto.
Desde allí fuimos hasta la última estación de una de las variantes de la District Line, Wimbledom, desde donde cogimos un tranvía que nos dejó en East Croydon, así que no se puede decir que no probásemos todos los tipos de transporte público. Ya en nuestro pueblo y para cenar esa noche estuvimos probando la tan famosa comida inglesa "fish & chips" antes de retirarnos a descansar en nuestra ya conocida Guest House.
Ya les seguiré contando pronto como continúa nuestro viaje y porque iba a ser un viaje tan diferente.
0 comentarios:
Publicar un comentario