El Asefa Estudiantes arrasa al Chorale y se clasifica (87-60)

El Asefa Estudiantes cumplió con su obligación y ganó con comodidad al Chorale Roanne por 87-60. Si bien hubo que esperar y mucho, como la Demencia quedándose al final del partido a esperar el final en el PalaVerde, esperando oir la tan ansiada noticia de que la Benetton hubiera ganado al PAOK, y al final la historia tuvo final feliz, eso si fue un partido muy igualado, que se decidió a favor del conjunto de Treviso en el último minuto.


El conjunto del Ramiro se clasificó como segundo del Grupo F, gracias a la victoria (77-69) del Benetton, en Italia, ante el PAOK de Salónica.
El Asefa Estudiantes demostró desde el inicio ser superior al Chorale y dominó todas las facetas del juego. El equipo galo solo anoto 2 miseros puntos en los seis minutos iniciales y gracias a Caner-Medley, Jasen y Ellis, el Estu llegó con 23 a 12 al final del primer cuarto, con los primeros minutos de Driesen en el partido.

Un 5-0  favorable al Chorale ajusto el marcador, pero nada más lejos de la realidad ya que entre Welsch, Gabriel y Clark volvieron a devolver la ventaja al marcador.

Los franceses ayudados por los errores en los tiros libres de los colegiales, recortaron la diferencia en doce puntos y se llegaron a situar a cuatro (43-39).

Pero las entradas de German Gabriel y Granger ampliaron de nuevo la ventaja a nueve puntos antes del descanso (48-39). 
Asselin, uno de los tan criticados componentes del "Big Three" particular del Estu, estuvo extraordinario en el tercer cuarto firmando sus mejores minutos como "estudiantil". Yo particularmente no dudo de la implicación de Josh como tampoco de la de Ty o de Jiri, y con el paso de los partidos espero que aporten más al equipo. Con los ocho puntos consecutivos en 6 minutos del interior de Michigan, el Estudiantes volvió a ampliar la ventaja hasta los 13 (59-46) en el minuto 25.

Asselin sumó 14 puntos y 18 de valoración, y fue el segundo mejor hombre del Asefa por detrás del incombustible capitán colegial Pancho Jasen, que se marcó otro partidazo con los que de vez en cuando nos deslumbra. Una vez asentada la ventaja por encima de los 15 puntos, lo único interesante más allá de alguna buena combinación y los cánticos de la ingeniosa Demencia celebrando algunos pases y canastas de los franceses, era lo que pasaba en Treviso y para ello había que recurrir a la radio o al móvil con conexión a Internet del vecino de atrás. El partido continuo por los mismo derroteros y un triple de Sergio Sánchez al final dio a los colegiales su máxima ventaja y definitiva (87-60).

Asefa Estudiantes 87 (23+25+21+18): Granger (2). Ellis (3), Welsch (8), Caner-Medley (8) y Asselin (14) -quinteto inicial- Driesen (2), Oliver (3), Clark (10), Jasen (18), Sergio Sánchez (11), Blanch (0) y Gabriel (8)

Chorale Roanne 60 (12+27+12+9): Gordon (3), Braud (7), Rivers (2), Dunn (5) y Page (13) -quinteto inicial- Diabate (5), Nsonwu (7), Tanghe (3), Mikopa (7) y Amagou (8).

TREVISO TREVISO!!! Habrá que estarles agradecidos a los italianos, que en un partido en el que no se jugaban nada, han demostrado su profesionalidad y no se han cumplido gracias a Dios los temores de los foreros de La Nevera. Estamos en el Last 16 y ahora hay que disfrutar y seguir avanzando en el torneo.
ESUDIANTES TXAPELDUN!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario