El Asefa Estudiantes sigue soñando con la Copa después de su victoria en Menorca (65-74)

El Asefa Estudiantes ha logrado resarcirse de la última derrota en Eurocup contra el PAOK, sumando una nueva victoria en Menorca que le acerca de nuevo a los puestos de copa y sobre todo poniendo tierra de por medio con la zona de descenso después de su irregular comienzo de temporada.


El Estudiantes, al igual que en lo últimos partidos volvió a depender en mi gusto en exceso del tiro exterior, si bien esta vez salió cara con un 12/30 en triples, y a esto hay que sumar una gran defensa sobre todo en los dos primeros cuartos, pues nada más empezar el tercer cuarto el Asefa bajó la intensidad defensiva y vio peligrar su victoria tras la reacción local en este cuarto (21-12).





Como ya mencioné antes el perímetro impulsó al Estudiantes en el inicio de partido con triples de Granger, Ellis y Welsch que le concedieron las primeras ventajas al equipo colegial. El Menorca únicamente basaba su ataque en el mejor jugador del choque Ivan Radenovic.

Después un parcial de 6-0 encabezado por Diego Ciorciari empató el choque a 13, si bien a raiz del tiempo muerto solicitado por Casimiro, Estudiantes dio otro arreón gracias a la aportación de Oliver y Jasen que volvieron a poner distancia en el marcador (13-20). Se llegó con 18-22 al final del primer cuarto, pero al inicio del segundo cuarto con Oliver dirigiendo el ataque de los madrileños, el Asefa Estudiantes volvió a poner tierra de por medio 23-35 con un parcial de 0-9 a favor de los colegiales.

El Asefa Estudiantes estaba lanzado hacia la victoria y gracias a los triples de Sergio Sánchez y Clark,  y una defensa asfixiante encabezada por Pancho Jasen hicieron que se llegara con 28-44 al descanso.

Pero como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el conjunto del Ramiro volvió a salir del vestuario descentrado y un parcial de 10-2 de salida devolvió al Menorca a la lucha por el partido. Casimiro paró el partido, y después del tiempo muerto apareció el gran capitán Hernan "Pancho" Jasen. Cinco puntos suyos y una técnica a Ciorciari después de una protesta airada devolvieron el margen al Asefa Estudiantes.

Llegando 49-56 al término del tercer cuarto, el Menorca Basket no lograba reducir la distancia más allá de los 7 puntos, y el Asefa Estudiantes conseguía administrar bien la ventaja con Oliver y Jasen manteniendo el ataque colegial (56-66).

Los colegiales supieron contemporizar,y pese al último empujón de Radenovic (el mejor jugador del choque con 25 de valoración), las pérdidas del Menorca y los rebotes de ataque del Estudiantes le bastaron para hacerse con un sufrido triunfo. Esta vez acabó la historia bien, pero es preocupante ver como los terceros cuartos suponen una losa a lo largo de la temporada para el conjunto ramireño, y que a veces le han llevado a dilapidar una gran ventaja y acabar perdiendo un partido que estaba ganando como en Granada.

Menorca Basquet 65 (18+10+21+16): Ciorciari (13), Limonad (12), Victor (3), Donaldson (5), Radenovic (25) -cinco inicial-, Servera, Huertas (2), Diego Sánchez (3), Otegui (2) y Caio Torres.

Asefa Estudiantes 74 (22+22+12+18): Granger (5), Ellis (12), Welsch (3), Caner-Medley (4), Gabriel (6) -cinco inicial-, Oliver (5), Sánchez (10), Jasen (15), Asselin (7) y Clark (7).


Y el martes más, con el Estudiantes necesitando ganar en Vistalegre al Chorale y que se produzca una derrota del PAOK contra la Benetton. Habrá que esperar hasta el martes a las 19,45h para ver que cara ofrece esta vez el Asefa Estudiantes y si será suficiente para pasar de ronda en la Eurocup.
YES WE CLARK !!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario