El Estu congela el infierno (68-91)

Hay que empezar diciendo que la semana venía movidita tras el lío en la Junta sobre Jay y Lucas, que parece ser que ha sido solucionado, pero el Asefa Estudiantes llegaba a Murcia con la intención de ganar y seguir luchando por entrar en Copa, en un partido que se preveía tenso después de que ciertos individuos de la estepa murciana se encargaran de calentarlo sin ton ni son por Twitter. Estos individuos, ya que otro nombre no les haría justicia, utilizando lo de Udoka y el "Abaho, abaho" se dedicaron a escribir al Twitter oficial del Club Estudiantes provocación tras provocación, supongo que debido a su gran aburrimiento... 


Afortunadamente para todos el partido pues fue un partido más, importante para seguir mirando a la Copa pero nada más, por muchas ganas que nos tuviesen en el infierno murciano, infierno que aún sigo buscando y al que precisamente no ayuda tantos asientos vacíos. Así que unos fuimos en coche, otros en bus, pero allí estábamos 60 dementes animando a nuestro equipo, eso sí sin la pancarta de "Traemos agua para apagar el infierno" porque se ve que incitaba a la violencia....

En la grada había lío porque estaban las 4 primeras filas de la Grada Alta Oeste libres, pero no nos permitían ponernos antes de la fila 5 bajo amenaza de expulsión del pabellón. Los nacionales se ve que cada vez tienen menos poder de decisión, ya que te vienen 2 antidisturbios y directamente haciendo gala de su buena educación te espetan "O en la quinta fila o la puta calle", habrá algún día que pongan robots en su lugar, ya que la capacidad de raciocinio será similar. Pero bueno el Estu salía con otra cara que en Badalona, más aguerrido, más concentrado y sobre todo y no menos importante teniendo un gran acierto en ataque. 

Aunque el conjunto colegial empezaba 10-5 perdiendo, un parcial de 0-13 situó a los del Ramiro 8 puntos arriba (10-18), ventaja que se fue ampliando hasta llegar a los 18 puntos en el minuto 13 (15-33). Los murcianos tenían algún triple liberado por algún fallo en la defensa de perímetro, pero afortunadamente no los aprovecharon, y el Estu con el paso de los minutos iba ajustando más su defensa tras unos partidos no muy afortunada.

El Asefa Estudiantes no daba muestras de ser ese equipo que precisamente acabara descendiendo frente a UCAM Murcia en ese nefasto día para los colegiales, por mucho que sigamos en ACB. El mejor equipo de la LEB estaba dominando en todas las facetas del juego y doblando en valoración a su rival ACB al llegar al descanso (31-62), ya que lo único salvable en los murcianos era un Marcus Lewis que estaba demasiado solo. Fisher, Kirksay, English, Granger y sobre todo Germán y Barnes por dentro, se encargaban de encarrilar el partido en estos 20 primeros minutos para dejar el partido en su máxima renta, 20 puntos para el 28-48 ya con la Demencia ocupando todas las filas libres tras la mediación de José Asensio todo sea dicho.



El UCAM quería acercarse tras el paso por vestuarios, y algo consiguió tras ponerse a 12 en el 42-54 o en el 44-56, pero Kyle Kuric estaba de dulce hoy. El ex de Louisville apareció cuando más se necesitaba a un tirador que abriese la defensa en zona planteada. De su mano y de la de Fisher, la defensa colegial seguía apretando y pese a un menor acierto ofensivo de los colegiales, se mantenían 12 puntos de ventaja (55-67) a falta de los 10 últimos minutos.

Kuric seguía on fire, y con cuatro nuevos triples entre cánticos de "Si, si, si se llama Kyle Kuric" sentenciaba junto con otro triple de un impoluto Josh Fisher el partido dejando el tanteo en 60-86 a falta de 5 minutos. Daniel Clark estaba por fin acertado, y con otro triple ayudaba a mantener la ventaja para el basket-average general. A falta de poco más de un minuto salían Fran Guerra y Edgar Vicedo, y precisamente con 2 puntos del canario se acababa el partido con 66-91, en lo que es el último de este año 2012 que fue muy duro para el Estudiantes pero que al menos ha acabado bien.



UCAM Murcia CB 68 (15+21+19+13): Ragland (5), Gatens (6), Berni Rodríguez (10), Barlow (8) y Lewis (20), Antelo (10), Tillie (2), Franch (7), Juan Jasen (-) y Miso (-).

Asefa Estudiantes 91 (25+27+15+24): Granger (4), English (12), Kirksay (5), Gabriel (17) y Barnes (10), Josh Fisher (9), Jaime Fernández (-), Clark (10), Kuric (22), Vicedo (-), Guerra (2) y Nogueira (-).


Como nota curiosa, los aplausos que le dedicamos a unos de esos individuos mencionados que nos sacó una bufanda de Ultrasur mientras íbamos bajando del Pabellón con la cara tapada para luego salir corriendo. Se ve que algunos se creen que esto es fútbol y la Demencia un grupo ultra... como bien pensaba la seguridad murciana al declarar este partido de alto riesgo con el consiguiente gasto económico que ello implica, cuando la revalidad con Murcia ha sido durante estos pocos años que llevan en ACB y seguirá siendo nula por más que ellos se empeñen...

De lo demás decir que Lucas jugó muy poco con el asuntillo comentado, Jayson jugó tocado intentando demostrar así su "profesionalidad", profesionalidad que a veces hay que saber llevar también fuera del campo. Y que English ha aprendido a pasar cuando no tiene tiro en vez de empeñarse en forzar como en Fuenlabrada o en Badalona, gran noticia esta para el Estu.

Más cosas positivas fueron el partidazo en defensa y en ataque de Fisher, al que por fin la suerte le ha concedido lo que en otros partidos no quiso, y que hoy rompía la mala racha en triples, con 3, que se prolongaba desde la jornada 2 con el que era hasta ahora su único triple de la temporada frente a Cajasol. Otra noticia importante que Josh amenace de 3 para abrir las defensas en los minutos que juega. Germán en sus números, fajándose como el que más y tirando del equipo. Barnes tras unos partidos muy malos por fin ha espabilado y hoy si impuso su ley en defensa y en ataque.

De los demás Kirksay y Jaime muy normalitos sin aportar demasiado ni en ataque ni en defensa, eso sí el del Bronx arrastra una lesión en el hombro que le permite rendir con plenitud. Y llegamos a las que para mí son las mejores noticias: el buen partido de Clark aprovechando los 19 minutos de los que ha gozado tras el asunto Lucas con 10 puntos y 5 rebotes y con 2/3 en T3 que espero que le de confianza para estos dos partidos vitales que quedan. Y qué decir del MVP de hoy, que no es otro que Kyle Kuric, quien por fin hizo un partido bueno tras comprarme su camiseta y que con 22 puntos basados en el genial 4/6 en T3 y 6 robos fue determinante en los momentos que más apretaba el Murcia. De Vicedo y Guerra no se puede decir mucho, así que voy a acabar resaltando el buen partido general del equipo con 107 de valoración, 91 puntos anotados, 35 rebotes, 11 robos, 11 asistencias y sólo 7 pérdidas, además de un extraordinario 52% en triples para el 12/23 final. En definitiva chapó!!

Ahora a seguir luchando por la Copa, a ganar al Baskonia el domingo 6 y luego ya veremos cábalas, pero lo importante ahora es celebrar esta trabajada victoria que nos hemos traído a Madrid. ESTUDIANTES TXAPLEDUN!!

0 comentarios:

Publicar un comentario