El Asefa Estudiantes volvía al Palacio tras su victoria en Illumbe el domingo pasado, y no pudo volver mejor, continuando la racha que ya empezó contra el CB Canarias. Volvía Aíto al Palacio, sentado en el banquillo del Cajasol tras haber rechazado la oferta colegial de director deportivo. Quién sabe como estaríamos ahora sin Himar y con Aíto en la Dirección...
Txus Vidorreta sacaba el 5 de gala formado por Granger, English, Kirksay, Germán y Barnes, y aunque el Cajasol atacaba más rápido con 2 canastas de Ausbury, Granger
igualaba el partido a 4 antes de que empezara el show de capitán América con dos triples que dieron la primera ventaja a los colegiales
(12-6). Tras el tiempo muerto de Aíto, Barnes anotaba una bandeja poniendo el 14-9 en el electrónico.
El juego discurría a ráfagas, y el Cajasol se acercaba gracias a contraataques (17-15), pero English seguía amenazando desde el triple además de crear juego para los compañeros y tras dos
asistencias a Kirksay y Nogueira lució el 23-15 en el marcador con el que
terminó este buen primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con el Estu muy atascado y el Cajasol acercándose en el marcador (25-19) hasta que dos tapones de Lucas y un triple de Kuric volvían a ampliar la ventaja y hacían que mejorase la calidad del cuarto (29-20). Aíto al ir perdiendo de 9, ordenó esa defensa karate-press que tanto le gusta y el Estudiantes se atascó completamente sin su gran killer English en cancha.
Los sevillanos recortaron
diferencias (31-28) pero a Txus Vidorreta se le ocurrió volver a meter a Carl English a falta de menos de 4 minutos para el final del cuarto y con un 2+1 tras bandeja del propio canadiense se llegaba con 36-29 al descanso. Precisamente Kirksay y English, dos ex-Cajasol, demostraron su valía, sobre todo el canadiense con 16 puntos en unos 13 minutos.
Tras el descanso English seguía ganándose a la afición colegial con dos triplazos, dos recuperaciones y un rebote defensivo para poner el 46-33. A pesar del choque de cabezas entre Granger y Tepic, el Estu no perdió en ningún momento la dirección y de la mano de Jaime Fernández seguía controlando el partido a pesar del empeño de Buckman. English anotaba su punto 25 desde el triple tras tocar en el aro y subir a las alturas para caer dentro, pero el Estu estaba de dulce y los dos "jóvenes veteranos" Jaime y Lucas cerraban el cuarto con 53-39 tras un parcial de 17-10 en este cuarto.
El último cuarto fue un mero trámite con el Cajasol entregado y el poco público asistente al Palacio coreando el “Estu! Diantes!” de fondo a fondo. Entre Kuric, English y Jaime ponían el +21 en el marcador (60-39) a falta de más de 7 minutos para el final. La Demencia sacaba pancartas en contra de una Directiva que para reducir costes está haciendo desaparecer varios equipos de cantera, cosa irracional en un club como el nuestro.
Kirksay que no había aparecido demasiado ponía un gorrazo a Asbury para dársela a Lucas que ponía el 62-39. Tras otro tiempo muerto de un Aíto completamente desarbolado, English seguía anotando hasta llegar a los 32 puntos con los que se retiró faltando 5 minutos entre gritos de “MVP, MVP” de la afición del Palacio.
Satoransky le echaba ganas y con un tremendo mate ponía el 69-43, pero el Cajasol ya estaba pensando en otra cosa con los jugadores entregados, y Txus sacó a Vicedo y Guerra reclamados por la Demencia tras el buen partido de ambos ayer con el EBA que pueden leer aquí.
Al final anotó un 2+1 Fisher, lo que unido a un tiro libre de Guerra que significaba su primera canasta en ACB hacían que todos los jugadores colegiales hubiesen anotado con la excepción de Vicedo, que tuvo la oportunidad pero le faltó algo de suerte. Al final la ventaja no sólo se conservó sino que se aumentó y el partido acabó con una ventaja final de 30 puntos para el 76-46 final.
Asefa Estudiantes 76 (23+13+17+23): Granger (8), Gabriel (6), Kirskay (4), English (32) y Barnes (2), Fernández (4), Kuric (9), Vicedo, Guerra (1), Fisher (3) y Nogueira (7).
Cajasol 46 (15+14+10+7): Triguero (4), Asbury (9), Satoransky (4), Buckman (5) y Holland (11), Tepic, Burjanadze, Balvin (2), Sastre, Bogdanovic (9) y Radicevic (2).
Con esta tercera victoria en 3 partidos, Asefa Estudiantes se mantiene invicto, en la
primera posición de la Liga empatado a victorias con Valencia y Obradoiro, y a la espera de lo que hagan los vecinos ricos. Pero lo más importante es que ya ha superado lo conseguido en toda la
temporada pasada, cuando no pudo encadenar tres victorias consecutivas.
Por su parte Carl English con sus 32 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 37 de valoración va camino de lograr su primer MVP como colegial a la espera de los partidos de esta tarde. Hoy 11 de 19 en tiros de campo para el canadiense con 7 triples, dejando claro que desde luego que es el killer que hace mucho que echábamos de menos por el Estu.
De los demás muy buen partido de Lucas con 7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 15 de valoración. Y a pesar del -1 de valoración de Jaime, me ha gustado su partido no siendo ni mucho menos una imagen real ese guarismo de -1 que me joderá en parte el Supermanager.
Así que la semana que viene nos vemos por Bilbao, a ver si conseguimos asaltar Miribilla, otra cancha que se nos resiste. AUPA ESTUDIANTES!!
PD1: Ya para contra el Valencia espero que este completada la invasión que hoy han faltado Gustavo, Samuel (ánimo con la pierna) y la bandera de Louisville.
PD2: Para los colegas vikingos que dicen que nuestras 3 victorias son ante los 3 últimos, decirles que la envidia es muy fea, y que este año nos tienen mucho miedo.
0 comentarios:
Publicar un comentario