Seguimos sin ganar fuera y empieza a ser preocupante (75-72)

Tras unas semanas en las que no he tenido tiempo ni para actualizar el blog entre exámenes y trabajo, llegaba por fin mi primer fin de semana de descanso del año con el viaje de la Sección Luxemburgo a Zaragoza, aunque nos faltaba el presi Javito y el señor Cabello. Así que casi toda la sección salía de Madrid a las 7:45, y tras un viaje con muchas risas y adelantar a algún demente tan loco como nosotros por el camino llegábamos a Zaragoza hacia las 11 en busca de la primera victoria del Estudiantes fuera de casa en esta campaña.


Antes del partido ya nos juntábamos unos cuántos del Estu por un bar cercano al pabellón dispuestos a dejarnos oír en el Principe Felipe. A las 11:45 ya estábamos en la puerta del pabellón ya que el partido empezaba a las 12:15, como cada partido del CAI en casa aunque me siga pareciendo raro tras muchos años ya. Y tras una foto de rigor empezaba el partido con Driesen de titular, y no sin haber regalado una bufanda a una niña que junto con su padre quería algo del Estu ya que a pesar de vivir en Zaragoza eran aficionados al conjunto ramireño como tanta gente en toda España.




El Estudiantes además de la novedad de Yannick salía con Rodrigo de la Fuente de titular, lo que iba a ayudar a empezar con un 7-0 de parcial en contra tras su nulidad en ataque y no estar demasiado afortunado en defensa, motivo por el que supongo que Pepu le sacó de inicio para evitar que se fueran en el marcador. El propio De la Fuente con dos tiros libres (sus únicos puntos en todo el partido), Granger y Lofton acortaban diferencias hasta el 11-8.


El partido lo tenía dominado el CAI y tras canastas de Van Rossom, Wright y Hetsheimeir se ponían 24-14, con el ex-Cedevita demostrando su calidad y su buen hacer en los partidos ante el Estu. Granger con un auténtico canastón en el último segundo ponía el 24-16 con el que se acababa el primer cuarto, en el que se echo mucho en falta a Germán Gabriel que no estuvo acertado en todo el partido.

El arranque del segundo periodo ya con Jimenez y Clark en pista ponía al Estu por delante tras un parcial de 2-14  encabezado por Lofton, Jaime, un buen Simmons y el propio Dani para el 26-30. Abós se veía obligado a pedir tiempo muerto tras el buen hacer colegial, y esto permitió a los maños recuperar el dominio con un parcial de 13-4 que les permitió irse al vestuario con cinco puntos a su favor (39-34) no sin antes haber presenciado un espectáculo bastante bochornoso de las cheerleaders del CAI subidas a 4 lavadoras anunciando Balay....

Tras el descanso, los de Zaragoza se volvían a atascar permitiendo al Estu acercarse aún más en el marcador, pero no se pudo poner por delante a pesar de las ocasiones que tuvo para ello. Stefansson seguía a lo suyo desde el 6,75 y volvió a poner cuatro arriba a los locales. Cinco puntos seguidos del capi mantenían a Asefa Estudiantes en el partido. Jiménez, Driessen y Clark cerraban el rebote un poco mejor que lo hecho hasta ese momento pero el marcador poco se movió llegándose al final del tercer cuarto con 53-48 a favor de los maños.



Cabe resaltar que tras oir el himno del CAI en un descanso pudimos comprobar cómo pega con todas las palabras ya sea un "Clark, Clark, lololololo" o con cualquier otro jugador como Santi se encargaba de probar junto a Infame, Faustino y demás dementes presentes.

El último cuarto empezaba con los colegiales un poco más acertados, y con un triple de Germán y una bandeja de Lofton tras robo se ponían uno arriba (60-61). El CAI respondía con un parcial de 6-0 pero dos triples estratosféricos seguidos de Granger y Lofton devolvían la ventaja de un punto. Stefansson y Lofton seguían intercambiando triples, y tras una canasta de Cabezas que ponía el 71-70, el Estu tuvo en la mano de De la Fuente ponerse de nuevo por delante a falta de siete segundos, pero siguiendo con los despropósitos Rodrigo pisó incomprensiblemente la línea lateral, y por ahí se le fue el partido al Estudiantes.

En el intento desesperado de remontada, el Estu cometió falta rápida sobre Bracey Wright que convirtió los dos, 73-70. Lofton anotaba sus dos tiros libres, 73-72 y otra falta a un inmutable Wright que volvía a anotar los 2, 75-72. Granger casi nos dio el empate con un triple desde medio campo a la desesperada pero el balón no quiso entrar, ni creo que tampoco nos lo mereciéramos en otro partido Pepu volvió a demostrar que las rotaciones no existen para él como ya se encargó de expresar bastante poco afortunadamente en el "Tu preguntas a Pepu Hernández". 

Al final del encuentro 75-72 y el Asefa Estudiantes que lleva sin ganar fuera desde que ganó en Alicante la temporada pasada hace casi un año. El CAI por contra volvió a demostrar que es un equipo que debería haber estado en la Copa en vez de otros como el Fuenlabrada, y que tras esta victoria es claro candidato a entrar en Play-offs.
CAI Zaragoza 75 (24+15+14+22): Cabezas (7), Toppert (3), Stefansson (16), Archibald (6) y Hettsheimeir (13), Van Rossom (8), Wright (16), Aguilar (6) y Almazán.

Asefa Estudiantes 72 (16+18+14+24): Lofton (20), Granger (10), De la Fuente (2), Gabriel (8) y Driesen (4), Simmons (9), Jiménez (7), Clark (9), Martínez y Fernández (3).

Sobre el partido decir que Pepu se vuelve a equivocar con el excesivo minutaje de Rodrigo de la Fuente que con su inoperancia en ataque y su pérdida final volvió a ser una rémora insalvable para el equipo (-9 con él en pista). Clark volvió a demostrar que puede jugar los 20 minutos de hoy o más, y que cuándo se deposita confianza en él puede rendir como muestran sus 9 puntos para 13 de valoración. Jaime va mejorando tras haber pasado un bajón en su juego típico del segundo año de un jugador joven y en los casi 6 minutos (pocos a mi parecer ya que Granger tampoco estuvo hoy tan extraordinario como en otros partidos) que jugó movió bien al equipo.

Simmons a pesar de sus juergas nocturnas parece que lleva dos partidos seguidos decentes, hoy 9 puntos y 6 rebotes, eso sí casi todo hecho en la primera mitad. Edu volvió a tener otra vez presencia testimonial lastrado por los excesivos minutos de Rodrigo, en una decisión como ya he comentado inentendible, ya que si no hay dinero o no saben o pueden buscar al substituto de Flores debería jugar más Edu que por lo menos amenaza desde el exterior. Jimenez en su línea, 7 puntos y 7 rebotes pero sosteniendo al equipo con su impagable defensa desde que entró por De la Fuente al final del primer cuarto.

Granger estuvo discreto en comparación con otras actuaciones estelares, pero tras el bajón del domingo pasado frente al Barça volvió a sus cifras de 10 puntos y 5 rebotes para 13 de valoración. Y por último y otra de las claves de la derrota Germán estuvo totalmente desafortunado con su 2/8 en T2 y su 1/8 en triples, empeñándose una y otra vez en intentarlo desde más allá del 6,75 con los consiguientes fallos uno tras otro. 2 rebotes y 8 puntos para 0 de valoración fueron los números que vuelven a demostrar que sin Germán (cuando ha estado lesionado) o con él pero sin que juegue bien, el Estu no gana.

Ahora toca recuperarse física y mentalmente en este parón de 2 semanas por la Copa que espero que nos venga bien, y que el siguiente partido frente a la Penya se prepare muy intensamente ya que nos estamos jugando mucho y más si sigue así la racha fuera de casa. Además Obradoiro con su épica victoria ante el Baskonia nos ha situado a las puertas del infierno solo por delante de UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid, quienes en este momento son los más claros candidatos al descenso.

Sobre el viaje decir que tras comer un plato combinado en un sitio recomendado por Santi, pusimos rumbo a La Romareda, uno de los pocos campos de fútbol de España que me quedaban por ver. Tras una vuelta a este feísimo estadio en el que no hay ni un escudo bien puesto (excepto el de las Peñas) en el que hacerse una foto y tras tomarnos un café en un bar cercano, pusimos rumbo a Madrid acompañados con un viento lateral bastante fuerte por la A-2. Pero bueno se llegó bien a la capital, lástima que sin victoria pero espero que en la próxima salida a Donosti, dónde también estaré se consiga! VAMOS ESTU, QUE NO BAJAMOS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario