El CAI no puede con el Palacio (67-63)

El Asefa Estudiantes llegaba al Palacio tras el partido de Badalona que se pudo ganar, pero al final se perdió, porque como es normal no vas a poder remontar todos los partidos...Y el partido empezaba igual que los últimos del Asefa Estudiantes en esta Liga Endesa salvo la paliza en Barcelona, vamos un partido aburrido jugado a tanteos bajos como en la última victoria ante el Lagun Aro GBC.


Asefa Estudiantes y CAI rivalizaban en fallos en un primer cuarto para olvidar, ya que no es normal ver tantos desaciertos y balones perdidos (7 del Estu por 6 del CAI) por ambos conjuntos. Granger imponía su físico con sus 8 puntos seguidos, pero el CAI Zaragoza se metió pronto en el partido a base de triples (10-9). El Asefa Estudiantes otra vez no tenía su día en el tiro como contra el GBC y a pesar de tirar en buenas posiciones, se le salían de dentro llegando con 14-17 al final de este periodo. 


El segundo cuarto comenzaba con un gorrazo viniendo desde atrás de Wright a Almazán, en lo que parecía que podía ser el inicio del despegue colegial, pero nada más lejos de la realidad. Yannick Driesen, quién entró por un nefasto Simmons metía la última canasta del cuarto (26-28) además de coger 7 rebotes en estos minutos del segundo cuarto. Al descanso había un total de seis jugadores entre los dos equipos que tenían valoración negativa, dejando así claro el mal partido que se estaba disputando en el Palacio de los Deportes.

Tras el paso por vestuarios el juego no mejoró (33-32, min 26) y parecía que no se iba a llegar ni a los 60 puntos incrementando el aburrimiento de los colegiales que se encontraban en el Palacio. El CAI defendía en zona, pero el Estudiantes no estaba acertado en el tiro, y mucho menos desde el 6,75, así que se llegaba  al final del tercer periodo con 40-44 y todo por decidir.

El CAI Zaragoza gracias a un triple de Carlos Cabezas elevaba su ventaja a 7 puntos (40-47) en el minuto 31, y sembraba las primeras dudas serias en la siempre creyente afición colegial. Pero las cosas no mejoraron tampoco con el cambio de defensa, y a falta de seis minutos las cosas pintaban aún más negras para los locales con el 43-50.

El Asefa Estudiantes, haciendo caso a la canción de cuándo falle la precisión, prueba con el corazón, conseguía el empate a 50 a falta de 3 minutos, del que se pasó a empate a 52 a falta de 2 minutos por medio de "Papito" Flores. En el siguiente ataque, el dominicano falló un triple, y Hettsheimeir ponía el 52-54, a falta de 1:41. Tiempo muerto de Pepu, para preparar un ataque que podía ser clave, pero el ataque colegial se comió la bola, y el ex-colegial Hettsheimeir hacía el 52-56, a falta de 1 minuto.

Dos tiros libres de Jiménez, y una pérdida de Stefansson, metían a los del Ramiro en el partido, pero Antoine Wright, quién hoy no tenía su día, falló otra canasta fácil bajo el aro, pero Hettsheimeir falló un triple que no se debería haber tirado nunca, y el rebote fue para Jayson Granger, quién a falta de 15 segundos no se quiso jugar la patata caliente, pero bueno ahí estaba "Papito" Flores quien demostrando que no le tiembla el pulso si se la tiene que jugar, anotaba el empate a 56 a falta de 5 segundos.

Tiempo muerto de Abós, y posesión para el CAI para ganar el partido, pero Cabezas afortunadamente hizo falta en ataque, dejando 1 segundo y medio para el último ataque colegial, en el que Flores se comió la pelota, llegando así a la prórroga con el empate a 56.

Van Rossom empezaba fallando un triple, y Jayson Granger daba ventaja a los colegiales (58-56) tras una fácil penetración. La siguiente buena defensa colegial hacia que el CAI se comiera los 24 segundos sin poder tirar, y las cosas empezaban a pintar bien para los colegiales. Pintaba aún mejor tras los dos fallos de Archibald desde el libre, y el posterior contraataque de Wright que ponía el 61-56.

Pero claro, nunca hay partido fácil esta temporada, y a pesar de que el Asefa Estudiantes supo mantener la ventaja llegando con 65-61, ya dentro del último minuto, Toppert se empeño con su única canasta en el partido en darle emoción dejando el electrónico en 65-63 a falta de 15 segundos. Los maños hicieron falta rápida, y “Papito” Flores anotó los dos tiros libres, dejando claro que es un muy buen tirador de libres en momentos de presión, y ya a la desesperada Bracey Wright hacía falta en ataque, y así se quedó el marcador con el 67-63 final, tras el fallo en el triple de Antoine Wright en el último segundo. 

Asefa Estudiantes perdió 16 balones, pero el CAI lo hizo aún peor con 23, pero bueno la clave estuvo otra vez en el rebote, ya que cogimos 45 por 38 del CAI, con Germán especialmente inspirado con 8 capturas ofensivas que supusieron muchas canastas bajo el aro.

Asefa Estudiantes 67 (14+12+14+16+11): Simmons (2), Jiménez (4), Granger (17), Gabriel (11) y Flores (15), Fernández, Driesen (6), Martínez, Wright (10) y Clark (2).

CAI Zaragoza 63 (17+11+16+12+7): Burstchi, Wright (16), Hettsheimeir (12), Cabezas (9) y Aguilar (5), Van Rossom (7), Stefansson (2), Almazán, Archibald (10) y Toppert (2).

Ahora toca ir a Sevilla, al siempre difícil campo de San Pablo, y en dónde esperemos que Wright y Simmons estén a un mejor nivel y se pueda conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada. El papel de los dos americanos tiene que ser clave, pero hoy en el Palacio desde luego que no han estado a su mejor nivel, y por eso ha peligrado en todo momento la victoria.

Granger tras su buen partido en Badalona, sigue con su buen nivel, y hoy ha sido el segundo mejor del equipo tras un Germán que ha estado tremendo tanto en el rebote (11) como en anotación (11) para un total de 25 de valoración. Flores no estuvo tan afinado como en otros partidos, pero volvió a ser clave al final. Jiménez no valoró bien por primera vez en el año por sus fallos en el tiro, pero bueno aportó los famosos intangibles.  

Jaime sigue sin estar afortunado, pero yo personalmente creo en su despegue con el paso de los partidos. Clark solo jugó 2 minutos por el buen partido de Germán que acabó con casi 42 minutos, pero puede ser importante. Driesen ha vuelto a demostrar que cuándo Cedric no tiene el día, debería jugar algunos minutos, ya que poco a poco madura su juego interior, y incluso coge rebotes como los 8 de hoy, aunque eso sí no estuvo afortunado en el tiro al igual que sus compañeros. Y Edu que tuvo una vez más papel testimonial al estar de nuevo el partido demasiado apretado.

Así que lo dicho a ganar en Sevilla, y quizás así poder aspirar a puestos de copa, ya que a pesar del mal juego, vamos con 3-3! ESTUDIANTES TXAPELDUN!!

PD: Hay que comprarle más lotería al gran @Dfrias8 que seguro que este año si toca!!

0 comentarios:

Publicar un comentario