El otro día se despedía a lo grande Quique Sánchez Flores de la parroquia colchonera, tras campaña y media en el Atleti. En este tiempo, aunque no pudimos superar la primera liguilla de la Champions, nos clasificamos como terceros de grupo, no sin muchos problemas como ustedes conocen.
Pero una vez en la Europa League, el Atlético resurgió de sus cenizas una y otra vez como si de un ave fénix se tratase, y en esto tuvo mucho que ver la confianza en los jugadores y el saber transmitirles que eran buenos, y que eran capaces de conseguir lo que quisieran.
Yo sinceramente tras el partido con el Galatasaray, y la lesión de De Gea que se tradujo en la entrada de Asenjo que se comió un gol de los turcos, y que significaba el 1-1 en el partido de ida disputado en el Calderón, teniendo que ir todavía al infierno turco, creía que estábamos eliminados ya. Pero no así Quique que les transmitió una fe inquebrantable de luchar, luchar y luchar hasta el final, como hizo Forlán en Turquía, y volvió a repetir en Anfield en semifinales. Y luego en Hamburgo pues ya sabemos todos lo que pasó, así que por todo ello GRACIAS QUIQUE.
Días más tarde tuvimos el placer de vivir uno de los momentos más impresionantes de nuestra historia, como lo fue la demostración de orgullo de nuestra afición tras perder la Copa en Barcelona, momentos que como Quique ha recordado, nunca olvidará. En llegar hasta esta final también tuvo mucho que ver el señor Quique sobre todo tras la casi debacle en el Colombino, y la posterior heroica remontada ante el Recreativo de Huelva, partido que no se olvidará nunca en el Calderón.
A pesar de que la Liga se dejó apartada, creo que el papel de Quique fue muy bueno, tras las dos finales y el título de la Europa League. Pero el destino nos tenía preparada otra alegría, y ya a finales de Agosto Quique nos volvió a hacer grande de nuevo, gracias a la conquista de la Supercopa de Europa ante el poderoso equipo del Inter de Milán de Rafa Benitez, herencia del dejado por Mourinho, que había sido campeón de Europa en el mes de Mayo tras superar a Barça y Bayern entre otros. Pero el Atleti es especial, y a pesar de estar ante un grandísimo equipo, se sacó casta, coraje y valentía, y le pegamos un baño al Inter, entre otras cosas gracias a un extraordinario partido del Kun Agüero.
La temporada empezaba bien con este título y con el objetivo de volver a jugar la Champions, cosa que Cerezo y Gil Marín se encargaron de complicar vendiendo a Jurado para no fichar un sustituto hasta invierno, como ya habían hecho el año anterior con Heitinga. En fin cosas de esta maravillosa directiva contra la que muchos no quieren protestar a pesar de cagarla una y otra vez.....
Lógicamente a pesar de las llegadas de Elías y Juanfran en Invierno, el daño ya estaba hecho con el lamentable paso por la Europa League. Porque no os engañéis, este equipo ha tenido una plantilla justita y más hasta Invierno, desde luego incapaz de afrontar con garantías las 3 competiciones disputadas, y más si le sumamos el esfuerzo tempranero hecho en la Supercopa de Europa.
Así que el objetivo principal de entrar en Champions no se ha podido conseguir por 5 puntos, muchos de los cuáles se fueron a mitad de temporada cuándo el equipo con Forlán en el campo era totalmente apático, sin ideas, sin ganas de esforzarse y de mejorar. Pero Quique volvió a saber reconstruir un equipo que estaba en tierra de nadie, y que veía durante un tramo de la temporada más cerca el descenso que el entrar en Europa, y coger una racha fenomenal de partidos, que salvo con los bochornos de Málaga y Santander se ha mantenido hasta el final, pero que no ha sido suficiente para entrar directamente en la Europa League debido al dichoso gol-average, bestia particular del Atleti como ya paso con el Sevilla hace unas cuantas temporadas......
Una vez acabada la temporada, y sin dejarme guiar por la emoción de la despedida del otro día a Quique en el Calderón, momento imborrable en mi memoria desde luego, y uno de esos que le contarás a tus hijos algún día, con los datos en la mano se han conseguido en Liga 58 puntos, con 17 victorias, 7 empates y 14 derrotas, números que no dicen mucho la verdad. Como tampoco lo dicen los 47 puntos conseguidos al final en la pasada Liga.
Pero es que los números no son lo verdaderamente importante, la magnitud del éxito de Quique radica en que ha sido el único técnico en ganar un título, desde que lo hiciera Radomir Antic en el 96....muchos años sin trofeos, que han sido muy duros para los colchoneros, y que Quique se ha encargado de rellenar con estos dos títulos, motivo por el que nunca le olvidaré, como tampoco lo harán muchos otros colchoneros.
Os dejo unos vídeos de la emotiva despedida de Quique del Calderón. Espero que los disfrutéis como lo hice yo en directo.
Por todo esto, y el volver a creer en ser grandes....GRACIAS QUIQUE!! GRACIAS POR VOLVER A HACERNOS CAMPEONES!!
Un saludo amigos!!
0 comentarios:
Publicar un comentario