Tragicomedia en Estudiantes

En su momento deje de escribir en este blog por falta de tiempo, pero en estos momentos quiero transmitir lo que muchos piensan y pocos se atreven a decir sobre la situación del Club Estudiantes.

Señores, estas tres últimas temporadas han sido a cada cual pero, con Txus Vidorreta como cáncer a extirpar en este club, un tío que lleva buscando su salida durante mucho tiempo y al que el club no quiere echar para ahorrarse indemnizarle, vamos todo un despropósito.


Hablaba antes del partido y durante la semana con algunos dementes y estábamos todos de acuerdo en la gran importancia para la lucha por la permanencia de este partido que el Caja te acaba ganando por +17 después de irlo perdiendo de 13, cosas que sólo pueden pasar con una txusta en tu banquillo, un tío capaz de borrarse de un partido como en Murcia para no aceptar su inutilidad y tener así una excusa para la rueda de prensa. Pues bien se perdió este partido clave y se ha dado una pésima imagen tras otro escandaloso parcial esta vez del CB Sevilla imitando el del CB Murcia el domingo pasado.
Pues ya está bien joder, un señor que ha hecho 15-19 en su temporada buena en la que jugamos Copa con ese hombre de la foto de estilete, en la primera vuelta eso sí, luego en la segunda vuelta se acabó English y se acabó un Estu que no ha vuelto a estar ni asomándose a la parte de arriba de la Liga. En otra temporada para olvidar y sin nada positivo, incluidas las huidas de Guerra y Vicedo a Huesca, consiguió un 12-22 con el que en otros tiempos hubieras descendido, y que de momento firma un 2-5 que tiene visos de ser un 2-11 tras los próximos 6 partidos en los que vas a Zaragoza, Bilbao, Santiago y Málaga, y recibes a los 2 cocos Barça y Madrid. Ese entrenador de nombre Txus Vidorreta, quien no llega ni al 39% de victorias desde que dirige al club


No sólo eso, es que no ha conseguido sacar nada bueno de la cantera al no apostar por los jóvenes, el equipo no transmite nada y por lo tanto cada día viene menos gente a vez este esperpento al Palacio, si no que ha conseguido que el club se instale en una mediocridad que él intenta excusar con cosas como es que el público ha estado muy frío.

Esta temporada ya ha sido el culmen, si bien las 2 temporadas pasadas el Estudiantes ya había sido un cementerio de elefantes, con Salgado a la dirección sólo se juega al bota, bota durante 24 segundos para una mandarina del de Santutxu al límite de tiempo. El despropósito de Murcia de no pedir tiempo muerto hasta un 14-0 en contra cuando venías de un 35-41 sólo fue otra de las perlas de este entrenador a quien no le echan ni con agua caliente, y que tras el bochorno de hoy, del que ya avisaba al descanso cuando estábamos +10, debería tener contadas sus horas en este club.


Váyase señor Vidorreta, váyase!! Se puede decir más alto pero no más claro, por mucho que la Demencia se limite a cantar "Que salgan los chavales" y que los tribuneros no digan una palabra más alta que la otra a pesar de que este individuo con Juan Francisco García, José Asensio y Eduardo Pascual de cómplices se está riendo del club y de todos sus seguidores superándose cada día en conseguir lo que él quiere desde antes del verano, que le echen y le indemnicen.

Cada día que pasa ya es tarde, el Estudiantes se hunde, sin dirección deportiva, empeñada en fichar a viejos conocidos ACB en sus últimos coletazos de vida profesional en vez de apostar por extranjeros de ligas emergentes o por algo sagrado en el Ramiro como la cantera, rumbo a otro año de penurias económicas y deportivas sin más objetivo que cualquier otro club vulgar que no va más allá de evitar el descenso.

Si señores, en eso se ha convertido este club, ni la Demencia es lo que era, ni este club es lo que era, por mucho que algunos intenten excusar en que no hay dinero cualquier decisión deportiva. No señores, en este club hay mucho incompetente y cada año que pasa el cortijo se va cargando su juguete desde dentro, poco a poco pero sin parar invadiendo desde la cantera hasta la dirección deportiva con sus tentáculos del poder, esos mismos que firman acuerdos taurinos que cuestan decenas de bajas de abonados.

Ahora la pelota la tienen en su tejado, cambiar un peón como el entrenador para no seguir mosqueando al personal y no abandonar la poltrona desde la que hacen y deshacen a su antojo, o seguir apostando y consintiendo a Txus una y mil faltas de respeto hacia la entidad con sus absurdas decisiones y excusas para no dormir.

Mientras, servidor estará la semana que viene en Zaragoza como estuve la semana pasada en Murcia, porque el Estudiantes como equipo está por encima del Estudiantes como institución, y porque es un sentimiento que llena la vida de muchas personas cada semana por muchos que vayan abandonando el barco cuando este zozobra. 

ESTU SI, TXUSTA NO!!





0 comentarios:

Publicar un comentario