Tras la victoria en Anoeta con el golazo de falta de Falcao, y frente al Académica de Coimbra en el Calderón el jueves bajo la lluvia con goles de Costa y de Emre de falta directa, volvía por fin la Liga al Calderón tras el parón de selecciones y haber jugado en Donosti. Enfrente estaba un Osasuna bastante necesitado de puntos y que vino al Calderón con ganas de luchar pero el 11 del Cholo con la presencia de Emre no quería dejar escapar la oportunidad de seguir colíder.
Tras el mosaico del inicio de partido, el Atleti del Cholo salía presionando lo suficiente como para no dejar a Osasuna sacar el balón jugado. Cebolla estaba con muchas ganas y el Atleti repercutía una y otra vez por esa banda izquierda formada por el uruguayo y Filipe Luis.
Fue precisamente por esa banda donde se gestó la primera del Atlético tras un centro de Filipe Luis a Raúl García. Pocos minutos después llegó el primer 'cebollazo' pero Andrés detuvo. Mateu Lahoz, el amigo de Mou, sacaba sendas amarillas a Miranda, min. 7 y a Godín, min. 24, eso sí otras veces dejaba jugar sin criterio tras no sancionar las faltas rojillas.
En el minuto 29 llegaba el primer remate del Osasuna de la mano de Kike Sola, para que en la siguiente jugada llegara el gol tras una falta de Lamah sobre Cebolla que se llevó la amarilla. La
falta la puso un hasta ese momento desaparecido Gabi, y fue rematada impecablemente por Miranda (1-0, min. 31).
El partido mejoraba y llegó el segundo tanto rojiblanco tras un error de Arribas que aprovechó Raúl García para rematar desde fuera del área lejos del alcance de Andrés (2-0, min. 35). Sin embargo un golazo de Lamah desde fuera del área (min. 42) volvía a abrir el partido para Osasuna.
En la segunda mitad, el partido se volvió más tranquilo, más controlado por el centro del campo. El Atlético hizo los tres cambios (Adrián por Emre, Arda por Raúl García y Tiago por Cebolla Rodríguez) con la intención de sentenciar el partido. El Tigre andaba suelto, pero sin muchas ocasiones de dar un zarpazo hoy, pero tras no llegar a rematar varios centros de Juanfran y Filipe Luis, en el minuto 72 a pase del propio Juanfran y en un gran acto de fe hizo el definitivo 3-1. Era el décimo gol del colombiano que significaba la duodécima victoria consecutiva. 25 puntos sobre 27 posibles, y seguimos a la sombra del Barça.
Esta semana toca Copa del Rey frente al Jaén el miércoles, así que esperemos que no haya sorpresas y nos traigamos un buen resultado para el partido de vuelta, ya que el llegar a semifinales en Copa debería ser una obligación con el cuadro que nos ha tocado. Y el sábado que viene una prueba seria en Mestalla pero bueno con el Cholo todo es posible. FORZA ATLETI!!
0 comentarios:
Publicar un comentario