Colíderes (2-1)

Ayer se jugaba un clásico, uno de los autodenominados mejor partido del mundo, pero que a costa de tanto repetirse ya aburre a las ovejas, y más aún con el juego de ambos ricos ayer. Pero el partido de la jornada, el de verdad, se jugaba en el Vicente Calderón a las 21:30h, no en Barcelona a las insulsas 19:50h. Se medían los dos únicos invictos esta temporada en España, el Málaga de Pellegrini frente al Atleti del Cholo, y fue un partidazo como ya se preveía.


El Atlético era consciente de lo que se jugaba, y aún más tras el empate en el Barça-Madrid, ponerse colíderes, y esto se vio nada más empezar con Falcao avisando. Ya en el minuto 6, un buen centro de Emre era aprovechado por el colombiano tras ganarle la espalda a Monreal para cabecear en plancha a la red poniendo el 1-0 en el electrónico para disfrute de los asistentes.  Era su octavo gol en Liga tras sendos dobletes de Messi y Cristiano un ratito antes, además del gol 2700 del Atleti como local en Liga. Gigante Falcao que continúa haciendo historia en el Atlético de Madrid.


El Atleti seguía a lo suyo pese al gol, con Mario Suárez en la base de operaciones y con un Falcao que crea problemas a las defensas con su sola presencia. El Málaga que no había sido tan exigido ni en esa competición suprema para los vecinos llamada Champions League, sufría ante el supercampeón de Europa, pero consiguió calmar el partido con inteligencia por medio de Camacho e Isco, quien aparecía intermitentemente anulado por el sistema defensivo del Cholo

Pérez Lasa, el peor árbitro de primera junto con los hermanos Teixera Vitienes, empezaba su particular show, ese que desquició a la hinchada rojiblanca con fueras de juego inexistentes  como el de Falcao cuando ya encaraba a Caballero, y que seguramente hubiera supuesto el 2-0. Como premio de la inutilidad del colegiado, el Málaga en su segunda llegada al área y sin merecerlo, empataba por medio de un cabezazo de Santa Cruz a centro de Monreal en el minuto 36. 

El partido ya estaba donde lo quería el Málaga y el señor árbitro, en empate. Tras el descanso no varió el panorama con el Atleti yendo a por el partido, y con el Málaga atrincherado atrás esperando su ocasión como si del Viktoria de Plzen se tratase y con Caballero perdiendo tiempo en cada saque de puerta. Falcao fallaba en el remate tras un centro de Adrián, Isco seguía asustando muy de vez en cuando y Courtois seguía demostrando el porterazo que es sacando una falta de Joaquín que casi se colaba. 

El Atleti merecía más y lo intentaba por medio de Falcao y con la entrada de Raúl García o Cebolla, pero seguía sin encontrar premio, hasta que en el minuto 90, con el Atleti acosando el área del Málaga sin querer sólo el empate, los de Simeone ponían su 31º centro al área mediante una falta lateral de Gabi que tocó Mario Suárez al área pequeña y allí remachó Weligton tras el acoso de Falcao poniendo así el 2-1. 

El Cholo se volvía loco en la banda al igual que los 44.000 asistentes al Manzanares, pero pronto reaccionaba para meter a Tiago para defender los últimos coletazos de este Málaga que pierde así su invencibilidad y que encajó ayer 2 goles en el Calderón cuando en los 10 partidos anteriores entre Liga y Champions sólo le habían metido 2. Otro mérito más para este Atlético del que los niños podrán presumir hoy en el colegio, por encima de los hinchas de los millonarios Real Madrid o Barcelona. 

Así el Atleti del Cholo, es el colíder de la Liga BBVA, además de ser el único equipo español de Primera invicto hasta la fecha, y uno de los pocos en Europa. De diez partidos oficiales disputados, nueve victorias y un empate, pero claro no se le reconoce el mismo mérito que si lo hiciesen los millonarios, ironías de la vida. 

El Atlético sólo ha logrado seis victorias y un empate en siete jornadas en el inicio liguero, en la 51-52 y en la 95-96 del mítico doblete de Antic, Kiko, Simeone, Caminero, Vizcaíno, etc. Además estamos 8 puntos por delante que los vecinos de Concha Espina con 4 veces menos de presupuesto, empatados con el Barça, y con algunos puntos de ventaja sobre los rivales directos por la tercera plaza o la cuarta como el propio Málaga que se queda a 5 puntos, el Sevilla a 8 puntos o el Valencia ya sin Emery a 11 puntos. 


Así que por mucho que hoy los vikingos pongan la excusa para tapar el buen momento del Atleti, mejor equipo de la ciudad ahora mismo, de que a finales de temporada estarán por delante del Atleti o que llevamos sin ganar un derby 12 temporadas, la realidad es que la hinchada rojiblanca tiene que estar orgullosa de ayudar a su equipo a seguir haciendo historia de la mano del Cholo. Además de que esta semana y hasta el día 20 seguiremos siendo colíderes merecidamente. 

Pero como dice el Cholo: "Es un día importante, vernos en una situación de privilegio después de tantos años. Pero hay que ir partido a partido". Tiempo al tiempo, pero yo estoy tremendamente orgulloso de este grupo humano que ha formado Simeone como dice en sus declaraciones: "La fortaleza que tiene el grupo es su punto más positivo".

CARPE DIEM, y sobre la suerte de ganar al final los partidos como dice el Cholo: "Cuando se repiten situaciones de estas (ganar en los últimos minutos) es un valor importante". Pero la verdad es que la suerte sólo la encuentra quien la busca una vez tras otra, como hace el Atleti desde el minuto 1 hasta el 93. 

FORZA ATLETI, Y A DISFRUTAR DEL COLIDERATO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario