First match-ball saved! (68-79)

El Estudiantes se jugaba su primer match-ball en Valladolid, y como en cada partido fuera de casa, la afición no estaba dispuesta a dejarle solo en estos momentos tan difíciles. Así que para ello nos juntamos más de 800 dementes en Valladolid, 422 de ellos llegados en un tren fletado por el club para la ocasión, otros en autobuses y algunos en coche.


Para esta ocasión la sección Luxemburgo iba a estar presente al completo, aunque en esta foto el becario andaba ya por zona de prensa y Javi Cabello aún no había llegado del tren, así que la foto de los 6 juntos deberá esperar a que Javito la comparta.

La verdad que el viaje se nos hizo corto aún equivocándonos de ruta por el dichoso GPS y teniendo que hacer los últimos 100 kilómetros a Pucela por la carretera nacional en vez de por la autopista. Pero íbamos con muchas ganas charlando del Atleti, del Schalke, del Borussia y por supuesto del partido del Estudiantes.

Así que para poco más de las 7 ya estábamos en el bar de enfrente del Polideportivo Pisuerga tomándonos el tercio reglamentario antes de entrar al basket, eso sí bajo una capa continua de lluvia. Así que entramos al pabellón pasadas las 8 junto con Water, Blanca, Paco o Rico para ir tomando posiciones en esa grada del Pisuerga desde dónde alentar al equipo hacia la salvación.

El Estudiantes empezaba bien, y aunque no había demasiada fluidez en ataque, con los colegiales un poco cohibidos ante la situación que se les presentaba, un triple de Tariq Kirksa abría la lata, para ser seguida por otra canasta de los del Ramiro (0-5). Ricardo Uriz y Curtis Borchardt respondían, sobre todo el americano que dominaba la zona ante un Germán Gabriel que jugó medio lesionado, demostrando así su gran compromiso. Un triple de Clark nos daba una ventaja mínima al final del primer cuarto: 18-20.



El Chelsea supporter, Clark quizás contagiado por el éxtasis de que su equipo desde pequeño vuelva a estar en la final de la Champions, seguía en estado de gracias tras haber entrado por un Carlos Jiménez que había cometido ya su segunda personal, y lideraba a los colegiales con sus triples como con el que ganamos al Madrid. Lofton se sumaba a la fiesta desde el perímetro, pero era respondido por Diego García, que metía su primer y último triple en el partido, quizás porque la sección luxemburgo no le cantó eso de "Boooomba" cada vez que lanza a canasta.



Y para el éxtasis de los más de 800 desplazados, la fiesta desde el triple de los jugadores estudiantiles continuó, anotando nada más y nada menos que 8 triples en este segundo cuarto, lo que sirvió para encarrilar el choque al descanso (28-40). En el descanso aprovechamos para coger fuerzas con el bocadillo, y para hacernos esta foto, y la mencionada antes de los 6 miembros de la sección Luxemburgo.


La verdad que desde ese pequeño balcón era sobrecogedor ver todo el fondo entero lleno de (D)ementes tiñendo ese fondo superior del Pisuerga completamente de azul. 


A la vuelta de vestuarios, Asefa Estudiantes siguió igual que en el segundo cuarto, mordiendo en cada jugada. Una defensa intensa y la aparición del lehendakari del Ramiro, Chris Lofton fueron suficientes para que con un parcial de 0-11 se rompiera el partido, con tres triples del pequeño escolta americano, dos de ellos consecutivos y en la cara del defensor, desatando así la euforia en la grada colegial (36-58). 


El partido ya estaba encaminado, y solo había que ir agotando las posesiones intentando anotar de vez en cuando, como con el matazo de Simmons que ponía el  43-62 con el que entre gritos de la (D)emencia de “Lolololo que no bajamos coño, que no bajamos”, se llegaba al cuarto decisivo. 

Los 22 de diferencia se volvieron a alcanzar gracias a un triple de un Rodrigo de la Fuente, quien está jugando muy bien en estos últimos partidos con canastas de 3 puntos incluidas (50-72). El equipo pucelano recortó la diferencia en los minutos de la basura, entre protestas sin ton ni son por el arbitraje de una afición local que no pasaba de las 2000 personas. 


El Polideportivo Pisuerga era una fiesta, como muestra este video cortesía de un buen demente aunque sea de Toledo como Aaron, quién también grabó los otros vídeos de esta entrada. Al final, un 68-79 y primera bola de partido salvada por Estudiantes.

Blancos de Rueda 68 (18+10+15+25): Uriz (13), Udrih (8), Robinson (14), Nacho Martín (5), Borchardt (11), López (3), Hernández-Sonseca (-), Diego García (3) y Songaila (11).

Asefa Estudiantes 79 (20+20+22+17): Granger (10), Lofton (17), Kirksay (5), Jiménez (-), Gabriel (5), Clark (11), Simmons (6), De la Fuente (15), Bullock (5) y Deane (5).

Eran tiempo de celebraciones aún en estos malos momentos, y los toreros tuvieron que volver al ruedo tras una gran faena que esperemos que no sea la última este año. Eso sí mejor no volver a este campo el año que viene, a no ser que no medien descensos por medio.


Ahora Estudiantes se jugará todo el domingo a las 18h ante 13500 personas frente a un UCAM Murcia que esperemos que salga acojonado ante el gran ambiente que se avecina en el Palacio… Además habrá que mirar otros resultados formando las siguientes combinaciones:

-Ganar de un punto o más, si el Mad-Croc Fuenlabrada gana en Alicante y el Blusens Monbus pierde contra el CAI Zaragoza en Santiago.
- Ganar de 14 puntos o más si el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blusens Monbus pierden sus partidos ó el Mad-Croc Fuenlabrada y el Blusens Monbus ganan sus partidos. 


En definitiva hay que ganar y esperar, eso sí que Obradoiro no gane y Fuenlabrada pierda porque entonces no nos valdría ninguna victoria. Eso sí el Palacio tiene que ser completamente azul, y si hay que hacer lo del siguiente vídeo para estar al tanto de otros resultados, pues se hace, además para eso viene Jaranda desde Praga.




Así que si sois uno de los afortunados que vayan al Palacio el domingo, espero que el ambiente sea infernal para el Murcia, y se consiga tan ansiada salvación. A alguno ya le pudo la presión antes como al Menorca en la 2007-2008, pero el ambiente tiene que ser igual o mejor que en ese partido.


Esperemos que el Fuenlabrada gane en Alicante no distorsionando de esta manera la liga ACB, y que un necesitado CAI venza en Santiago ante un Obradoiro que no se juega nada, y así solo tengamos que ganar de un punto. Aunque si esto no es posible, estoy seguro que los jugadores y los asistentes haremos todo lo posible para que el Estu se mantenga en ACB, que es dónde tiene que estar. TODO EL PALACIO TIENE QUE APRETAR!!

PD1: Espero que los señores colegiados hagan su trabajo correctamente y no se dejen cohibir por los lloros que vienen de Murcia.
PD2: QUE NO BAJAMOS!!
PD3: QUE NO BAJAMOS COÑO, QUE NO BAJAMOS!!
PD4: QUE NOS QUEDAMOS EN LA PUTA ACB!!
PD5: Asensio Dimisión!! 
PD6: A veces los colegiales saben más que los universitarios... 
PD7: Tenemos un 33% de posibilidades de mantenernos, pero lo imposible se hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario